Primer lunar en la planificación veraniega del club donostiarra

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. El fondo de armario está siendo clave en los resultados del equipo donostiarra. Eso sí no, por segundo año consecutivo, tal como pasó con Héctor Moreno, hay un fichaje que ha pasado inadvertido.

Porque la Real Sociedad pagó cerca de cinco millones por Modibo Sagnan el pasado verano, un central de tan solo 20 años. El objetivo es que fuera creciendo con el paso de los partidos, pero la realidad a día de hoy es muy diferente. Durante la pretemporada no convencieron sus actuaciones y ya en partido oficial no ha hecho su debut oficial.

Héctor Moreno

Es cierto que ha tenido varios problemas físicos que le han impedido estar a tope todas las semanas, pero aun así cuando ha estado disponible Alguacil ha preferido en varias ocasiones recurrir a un mediocentro como Igor Zubeldia para que actuara en el puesto de central que darle a él la oportunidad.

Por todo esto no se descarta su salida en el mercado invernal. Eso sí, si sale lo hará como cedido y con la Real Sociedad vigilando muy de cerca sus pasos. Es un jugador muy joven y el club donostiarra quiere asegurarse de lo que puede dar antes de desprenderse de manera definitiva de él. Por lo tanto Sagnan tiene en sus manos triunfar en Anoeta.