Mourinho da puntilla al Atlético de Simeone (primer fichaje)

El nuevo estratega de los Spurs habría adelantado a los dos gigantes de la capital por una figura emergente de Brasil

Si algo dejó la Copa América de Brasil más allá del título de los locales y las polémicas por las decisiones arbitrales fue la figura de Everton Soares. El extremo de la canarinha destacó sobre el resto por sus innegables destrezas técnicas. Si bien al comienzo sorprendió su convocatoria, ya después fue todo ideal, siendo de lejos, el goleador y uno de los jugadores más valorados tras la competencia.

Mucho se llegó a especular con su salida, y a los mejores clubes del mundo, pero nadie se atrevió a llegar a los 40 millones de euros que pedía Gremio, su club de origen. Por tal motivo se acabó quedando, y luego de ello no ha hecho más que ratificar con goles y enormes actuaciones que está preparado para dar el gran salto a la élite en Europa.

Jose Mourinho/EFE

Real Madrid fue uno de los candidatos, sobre todo si se terminaban marchando hombres como Bale o James Rodríguez, y el Atlético, que a petición de su entrenador ha exigido pólvora arriba. Finalmente ha sido Mourinho y el Tottenham los que podrían llevarse el gato al agua, y ya han lanzado una oferta formal.

Everton Soares, una figura que se le escapa de las manos a Zidane

Ahora mismo lleva 15 goles, se quedó en semifinales de Copa Libertadores y está pasando su mejor momento como profesional. En Brasil creen que es el momento indicado para que se marche, pues a sus 23 años corre serios riesgos de frenar su progresión si continúa en el país, donde la competencia se sesga demasiado.

Por los lados del colchonero la situación no parece ser ajena, lo de Thomas Lemar viene siendo lamentable y de darse una salida se había pensado en Everton. Lamentablemente no parece ser el camino predilecto, y el francés tiene toda la pinta de seguir allí, no por gusto de Simeone, sino por temas que van más ligados a la economía del club. Mourinho por su parte ya piensa en la reestructuración de la plantilla y lo ha planteado, la directiva lo ha aceptado y ahora mismo se muestra como un movimiento seguro.

Everton Soares/EFE

El luso ha perdido a Lamela y Christian Eriksen ha dicho que no desea continuar, lo que le obliga necesariamente a buscar jugadores en el mercado capaces de liderar el ataque y su nueva visión de equipo. Everton ya tiene todo acordado para su salida, se han llegado a acuerdos económicos y todo indica que se irá a Inglaterra a empezar su sueño europeo. Noticia de impacto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aubameyang
El Real Madrid mejora oferta del Atlético por Aubameyang
Intersport
Intersport tiene que rebajar al 50% las Adidas porque no venden un clavel
Santi Cazorla
El Villarreal CF aprovecha visita al Real Madrid para cerrar fichaje estelar