Pardo es una cortina de humo del Athletic para atar al verdadero objetivo

El centrocampista riojano más lejos que nunca de San Mamés

La situación contractual de Pardo ha hecho que el Athletic haya estado muy atento a su situación en la Real Sociedad de cara a un posible fichaje el próximo verano. El centrocampista riojano termina contrato en junio de 2020 y no hay noticias de una posible renovación, pero tampoco de una oferta en firme del conjunto vizcaíno.

Y es que el supuesto interés del Athletic por Pardo ha disminuido hasta conocer el panorama de otro jugador de la Real Sociedad como Illarramendi. Si el cuadro guipuzcoano pone en el mercado al de Mutriku Alkorta no dudará en ponerse en contacto con él con el objetivo de cerrar un traspaso.

Pardo Athletic

Para que esto suceda el Athletic tiene que esperar a que Illarramendi supere su lesión y conozca cuál va a ser su rol en el equipo ahora que Zubeldia se ha asentado en el centro del campo de la Real Sociedad junto a Merino y Odegaard y con Guevara pisando fuerte por detrás reclamando más minutos.

Está claro que tras el antecedente con Iñigo Martínez no es una operación sencilla, pero el Athletic va a jugar sus bazas sabiendo que no tiene mucho que perder y que si consigue firmar a Illarramendi tendrá por fin un acompañante del gusto de Gaizka Garitano para Dani García, ya que los Unai López y compañía no están destacando.

La alternativa es Galarreta

Illarramendi Athletic

Preocupa en el Athletic la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni Unai López y tampoco Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic.

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos, algo que parece factible viendo el gran rendimiento que están dando tanto Aleix Febas como Salva Sevilla.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

TE RECOMENDAMOS

Sevilla FC socorre al Leganés tras plantón del Betis por Lainez

Locura final del Atlético por Cavani tras decisión del Arsenal (última hora)

Akapo recupera titularidad del Cádiz gracias al FC Barcelona

Últimas opciones del Albacete para fichar a Enric Gallego (ahora o nunca)

Natti Natasha tienen encuentro de fieras culpa de Daddy Yankee

Desliz de Lara Álvarez deja claro secreto de su belleza ¡Te vuelve loco!

Kylie Jenner te deleita quitándose su camiseta de Chanel (para comérsela)

Sorpresa de ‘Vikingos’ que Netflix quiso evitar para su estreno (tendrá horas)

Shakira revienta tras filtrarse foto prohibida con Piqué ¡Impresionante!

‘Stranger Things’ dispuesta a romper con Netflix (riesgo cancelación)

‘Juego de Tronos’ ocultó datos sobre muerte de Daenerys (polémica)

Angelique Boyer despampanante exhibe escotazo que desmaya

‘La que se avecina’ deja en shock a fans reemplazando a Antonio Recio

A Karol G no le hace gracia que su hermana enseñe todo esto