Revolución del Atlético de Simeone lanzada (tres bajas y un súper fichaje)

Se definen los planes invernales del entrenador argentino del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid llevará a cabo una total revolución en el próximo mercado invernal. Simeone tomará el mando de las operaciones, en las que se espera, al menos, dar tres bajas y hacer hueco para un fichaje de talla mundial. Porque Simeone quiere un delantero sí o sí, de nivel superior a Morata al ser posible.

Porque el verano pasado se aventuraba un año muy difícil en el seno del Atlético. Godín, Juanfran, Filipe, Lucas, Griezmann, Rodrigo… son nombres que pesaban mucho y que no iba a ser nada sencillo restituir. Sin embargo, en la pretemporada todo era optimismo, merced a los resultados cosechados en los partidos amistosos.

Simeone

Fundamentalmente tras endosarle 7 goles al Real Madrid, con exhibición de Joao Félix y muy altas prestaciones de la gran mayoría de jugadores. Ahora, tras tres meses de competición, el Atlético tiene muchos problemas. Encajan mucho, marcan poco, van sextos en Liga y se la juegan en Champions. Urgen soluciones.

Año de transición

Ya fue claro Simeone tras caer derrotados ante el FC Barcelona este pasado domingo. Al argentino no le preocupan que se escapen Real Madrid y Barça. Le preocupan más el Sevilla, ya que se encuentran, en palabras del Cholo, en un año de transición. Por eso, en este próximo mercado invernal, se producirán muchos movimientos.

Porque Simeone está muy preocupado con las consecuencias de la lesión de Diego Costa. Tras desaparecer la competencia, Morata ha frenado sus registros goleadores. El madrileño está acomodado porque tiene asegurado el puesto y eso es algo que no tolera Simeone. Pero para fichar un delantero bueno, hace falta liberar margen salarial.

Lemar Atlético

En ese escenario se intentará vender a un Thomas Lemar que no termina de adaptarse y que podría regresar al AS Mónaco. Pero también se liberarán dos sueldos más. Porque la intención es ceder a Saponjic y buscar una salida, ya sea cedido o traspasado, para el recién recuperado Sime Vrsaljko.

Cuatro candidatos al nueve

Para el gran fichaje que ha pedido Simeone, con el objetivo de apretar las tuercas a Morata, hay hasta cuatro candidatos, muy buenos y muy distintos cada uno de ellos. Recordemos que el pasado verano estuvo prácticamente hecho el fichaje de Rodrigo Moreno. Pero finalmente no pudo concretarse la operación.

Ahora en enero parece más complicada, ya que de 60 millones no bajaría. Más sencillo parece un Edinson Cavani que acaba contrato y ha perdido el sitio en el PSG. El inconveniente con el uruguayo es su alta ficha, muy difícil de asumir en estos momentos por un Atlético de Madrid que necesitaría vender mucho.

Las otras dos opciones aparecen en Italia. Por un lado, el polaco Piatek, venido a menos este año, pero con un potencial tremendo y 24 años. Podría venir cedido con opción de compra. Por último, un Andrea Beloti que es de los fijos de Italia para la Eurocopa. Su precio está estimado en alrededor de 35 millones.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram