Simeone resetea al Atlético para frenar a Messi (plan ambicioso)

Duelo de alta tensión en el Wanda, uno de los líderes se enfrenta al rocoso colchonero hundido en crisis de resultados

El día de mañana será importante y definitivo para LaLiga. Atlético de Madrid recibe en su campo al poderoso FC Barcelona, ya que en medio de todo lo que ello pueda significar, se jugarán cosas importantes que van mucho más allá de los puntos y los puestos de clasificación. El Atlético vive una de sus peores rachas desde que Simeone asaltó el mando, y con tanto condimento las cosas se antojan bastante premonitorias.

Con un margen de error tan limitado, los colchoneros saben que se juegan la vida en una competición que da acceso a copas, y en la cual se ha acostumbrado a ser importante en los últimos años. Pero con el freno de mano arriba, sabe que debe cuidarse, más contra un equipo que ha sido su bestia negra, y el cual cuenta con el mejor futbolista del planeta, Leo Messi.

Diego Simeone

Por eso, el Cholo, ha querido modificar un poco su estructura, y plantear un juego desde lo físico, buscando imponer condiciones en un campo al cual se acomoda mucho su estilo. Esa será la manera en la que por estructura buscan hacerle frente al hombre que ha llegado a anotarles en 29 oportunidades en los últimos 38 encuentros oficiales. Además, les ha ganado 23 veces, les ha arrebatado 9 empates y solo ha caído 6 veces.

Felipe Monteiro es llamado al rescate

De todos los activos que posee en plantilla, a Simeone le ha quedado claro que Felipe Monteiro, el ex del Oporto es el jugador más indicado en la tarea de frenar al 10 argentino. Eso sí, ponderando en cada instante el hecho de poder hacerse fuerte en base al trabajo en equipo y a la solidez de sus dos últimas líneas, las que tendrán el duro reto.

El ex defensor de la liga lusa ha llegado con una trayectoria muy congruente en el hecho de poder hacer frente a los más grandes, ya lo hizo con Cristiano y ahora lo busca hacer con Leo. A sus 30 años ha experimentado las situaciones más adversas y ante cualquier situación ha salido airoso. Supo sustituir a Diego Godin con lujo de detalles, y pocos juegos fueron suficientes para demostrarlo.

Felipe Monteiro

A partir de eso van a buscarlo, aún sin saberse el plan inicial, si el de esperar, o el de salir a presionar alto para ahogar la salida de un Barcelona bastante prolijo. Simeone es un viejo zorro en esto, y no duda jamás en poner la zancadilla. Sorprende con cada planteamiento y se crece ante los grandes retos. Será un duelo espectacular, y de eso no puede caber duda alguna.

Saponjic Cádiz