Veredicto cruel del Valencia CF con Dídac Vilá ( el Villarreal cómplice )

El conjunto che decide no seguir con el fichaje del lateral perico

El Valencia CF decidió firmar este verano a última hora a Jaume Costa como un parche para completar la posición de lateral izquierdo tras la cesión de Toni Lato al PSV. Llegó desde el Villarreal CF como cedido y sin opción de compra, pero su temporada está siendo tan positiva que el conjunto che ya quiere que siga más allá de 2020, lo que afecta también a Dídac Vilá.

En un principio Jaume Costa es el suplente de Gayá, pero en las últimas jornadas Celades lo ha colocado como lateral derecho ante la falta de confianza en Correia y su rendimiento no ha podido ser mejor. Es un jugador de equipo que lo da todo por sus compañeros y el técnico no quiere dejarlo escapar bajo ninguna condición.

Dídac Vilá Espanyol

La posible continuidad de Jaume Costa más allá de esta temporada ha sido muy bien recibida por el RCD Espanyol. El conjunto perico daba por hecha la salida de Dídac Vilá a Mestalla una vez finalizara su contrato en verano de 2020, pero con esta maniobra del Valencia CF crecen las opciones de que el lateral zurdo decida renovar.

De esta forma el objetivo del RCD Espanyol es seguir contando con dos laterales izquierdos de diferentes características como Pedrosa y el propio Dídac Vilá y que vayan rotando en función del partido. Pablo Machín cuenta con ambos y así se lo ha hecho saber al propio Dídac para que se siente por fin a negociar su ampliación de contrato.

Gayá y el Atlético

Jaume Costa Valencia

El Valencia CF se prepara para defenderse de las acometidas del Atlético de Madrid por uno de sus mejores jugadores. Hablamos de José Luis Gayá, al que Simeone quiere de manera urgente para competir con un Renan Lodi que hasta ahora lo está jugando prácticamente todo porque no tiene un suplente específico en la plantilla.

El cuadro che sabe de las intenciones del Atlético de Madrid y aunque confían en retener a su jugador ya preparan el primer movimiento para contrarrestar su posible salida. En este caso el Valencia CF va a negociar con el Villarreal CF una opción de compra por Jaume Costa que en su día no se incluyó en el acuerdo de cesión entre clubes. Costa está rindiendo a buen nivel y Celades lo quiere a largo plazo.

Raúl de Tomás