Gestión defensiva de Sergio en Valladolid asegura al Real Oviedo

Calidad defensiva del cuadro vallisoletano inspira a los asturianos

El gran invento de Salisu, algo que nadie se esperaba en el Real Valladolid, ha provocado un lío de cara al mercado de fichajes. Porque hay un jugador que no entra en los planes de Sergio González y en la Liga SmartBank, sobre todo Oviedo y también CD Tenerife se han posicionado para buscar una cesión.

La Liga SmartBank es una de las competiciones más duras del mundo. No se puede hacer un pronóstico, ya que las dinámicas, poco o nada tienen que ver con el potencial real de las plantillas. Así, equipos con historia y solera en la categoría, que aparecían entre los posibles candidatos a pelear por zonas altas, se ven en problemas.

Sergio González Valladolid

Hablamos de Real Oviedo y CD Tenerife, equipos que ya se han visto obligados a prescindir de sus entrenadores y que apelan al mercado invernal como fuente de solución a sus problemas deportivos. Principalmente, para hacerse fuerte en la categoría de plata es necesario no encajar.

Gran fichaje en el Real Valladolid

En ese sentido, tanto Oviedo como Tenerife aspirar a reforzar la defensa. Sin embargo, el poco margen que ofrece el límite salarial a ambos equipos, hace que solo se pueda aspirar a una cesión de algún jugador con poca trayectoria. Y en esa línea hay un jugador que tiene experiencia en Segunda y ahora mismo está olvidado en su equipo.

Hablamos de Álvaro Aguado, que tras dos temporadas con rendimiento alto en el Córdoba CF, fue fichado por el Real Valladolid. Se buscaba un relevo para Calero, que se fue al Espanyol, de ahí el fichaje. Pero para sorpresa de todos, emergió del filial el portentoso Salisu, que se ha hecho con un puesto en el once.

Aguado es de los pocos que todavía ni siquiera ha debutado esta campaña a las órdenes de Sergio González. Con Olivas, Joaquín, Fede Barba y Javi Sánchez, es evidente que el Valladolid necesita dar salida a alguien. Y el Tenerife y el Oviedo prometen luchar hasta el final para lograr la cesión del joven defensor.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona