SD Eibar acelera cambio de dibujo en el Racing (Óscar Gil tiene relevo)

El conjunto armero cederá una pieza al conjunto cántabro para apuntalar su defensa

La SD Eibar se ha tomado en serio el fichaje de Aitor Buñuel, lateral del Racing de Santander, por el que pagarán 500.000 euros al conjunto cántabro. A cambio, el central argentino Esteban Burgos se irá cedido y volverá a ponerse a las órdenes de un Cristóbal que ya lo tuvo en el Alcorcón. Y es que Óscar Gil no entra en los planes.

El Racing de Santander ha dado en la tecla con la llegada al banquillo de un Cristóbal Parralo que en dos partidos ha devuelto el espíritu competitivo, ha sumado 4 puntos de 6 y ha colocado a los cántabros fuera del descenso por vez primera en bastantes semanas. Ahora toca reordenar los objetivos de cara al mercado de fichajes.

Óscar Gil

Porque Cristóbal ha reactivado al Racing. Los cántabros ya fueron superiores al CD Lugo, a pesar del empate y se convirtieron en el equipo que más veces chutó a portería de toda la jornada en la Liga Smartbank. Ahora, con un contundente triunfo ante el Extremadura, la ilusión la vuelto al Sardinero.

Esteban Burgos al Racing

Pero para que el salto de calidad sea definitivo el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

El que más opciones tiene es uno de sus jugadores con mejor cartel, Aitor Buñuel, que termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Athletic lo quería gratis, en junio, pero el Eibar se ha adelantado.

Esteban Burgos

Un Eibar que desde que se fue Rubén Peña no ha encontrado un jugador que profundice igual por la banda derecha. Ni Tejero ni Correa convencen a un Mendilibar que ha pedido a Buñuel de forma urgente. El Eibar abonará 500.000 euros e incluirá la cesión del central Esteban Burgos. De esta forma, Cristóbal podrá poner su defensa de tres y dar salida a Óscar Gil.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La oferta más alta al FC Barcelona por Messi no es del Manchester City
GoPro Hero 8 el súper chollo del día en Amazon
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)