Lanús derrotó 2 a 1 Arsenal y le arrebató la punta a River

La felicidad final del pueblo del Granate que celebran al ver a su equipo en la cima de la tabla, en cinco fechas disputadas del Torneo Final. El locla empezó a ganarlo a los 26′ del primer tiempo cuando Ismael Blanco puso el 1 a 0, merecido, porque era más que su rival. Luego, a los 40′ amplió el marcador el delantero Silvio Romero. La contundencia de los dirigidos por Barros Schelotto fue el premio al único equipo que atacó en la primera parte.

En el segundo tiempo, los locales siguieron buscando mientras que Arsenal no salía del fondo y se mantenía replegado. A los 21′ Cristian Campestrini le contuvo un penal a Romero, pero a los 38′ llegó el descuento de Arsenal a través de Milton Céliz. Tarde se acordó el conjunto que dirige Gustavo Alfaro, que estaba invicto en el Torneo Final, de ir a buscar los goles y por eso los tres puntos fueron para Lanús.

Este resultado pone al Granate nuevamente en la punta del campeonato que estaba en manos de River. El saldo negativo para Lanús es que recibió un gol en contra y por eso Agustín Marchesín pierde la imbatibilidad que tenía en el certamen.

Mirá el análisis de Hugo Balassone.

obligaciones Laporta