Laporta activa dos renovaciones para perpetuar el ADN Barça

Una idea instaurada en voz del entrenador, que ha sido el principal conductor de este movimiento

Más allá de la derrota en el Clásico del fin de semana a manos del Real Madrid (2-1) el FC Barcelona sigue trabajando para componer una plantilla estable y poderosa de cara al futuro. Las expectativas siguen vivas y el doblete es de nuevo su fijación, el tema como siempre ha de ser los pormenores que deben gestarse cuanto antes. Laporta de hecho ya maneja dos renovaciones que gustan y mucho al barcelonismo en general.

Se trata de Sergi Roberto y Óscar Mingueza, justamente este último el goleador culé en Valdebebas. Tanto el mediocentro como el defensor central o lateral acaban su contrato en breve y se estaba esperando por un acuerdo de renovación justo a la medida. Una expectativa que recubre por completo sus ideas, siendo jugadores de la caza y que tienen perfectamente insertada la idea de juego en el club.

jugador franquicia Real
Laporta quiere los servicios del jugador top de la Real Sociedad y ajusta renovaciones

Con esta noticia hay campo para trabajar por parte de Koeman, las renovaciones de Laporta le dan cierto impulso

El primero en avalar este hecho ha sido el entrenador. Koeman busca desde luego ser el caudillo en este tema, preparando las formas en las que se va trabajar de cara al futuro. Considera pertinente sellar el contrato de Sergi Roberto que es un jugador que puede cumplir varias posiciones dentro del campo. Su infravalorada visión dentro del club parece tener fin, y se espera poderle tener al menos por una temporada adicional.

Por los lados de Mingueza la situación se prevé mucho más simple, ya que tanto club como jugador tienen un acuerdo bilateral de extender el mismo al tratarse de un valor de mucha incidencia desde que era canterano. Mateu Alemany ya se ha acercado a los representantes de los jugadores exponiendo la idea de ser él el que comande estos aspectos para blindar el futuro.

Koeman sigue en pie de lucha más allá de la frustrante caída en el campo de competencial actual del Real Madrid

Se han dejado escapar una oportunidad de oro en esa visión de cosechar el doblete interno. Ahora a dos puntos saben que deben doblegar esfuerzos, y esperan del choque directo que tienen con el Atlético inclinar el peso de su lado. A su vez sueñan con que el Real Madrid deje puntos en el camino, siendo esto muy factible por la alta carga de compromisos y el nivel de sus rivales.

Algunos se juegan la permanencia y se sabe que en esta época estos clubes empiezan a ganar partidos que quizás en otros momento no lo hacían. Se torna lindo el panorama y apasionante para los que están en pelea, todo favoreciendo al espectáculo en medio de la temporada más extraña que jamás se recuerde, la actual en medio de la pandemia y los líos financieros.

Plan Dembélé