Laporta amenaza con un ERE legal en el FC Barcelona si su lista negra se enroca

El máximo dirigente azulgrana ya tiene un plan para liberar su nómina y amortizar las cifras negativas del club

El presidente de la liga nacional de fútbol profesional, Javier Tebas, dio a conocer el más reciente balance económico de los clubes en primera y segunda división, mostrando un grave déficit en la mayoría de ellos, todo esto en torno a la emergencia de sanidad mundial que ya completa más de un año y que ha impactado las arcas de los equipos españoles, de esta manera el recurso legal de ERE podrá ser utilizado por los diferentes clubes incluidos el FC Barcelona.

El recurso legal ERE (Expediente de Regulación de empleo) ha sido una solución ante los problemas económicos por los que atraviesan varios clubes españoles. De esta manera los equipos que ejecuten dicho recurso, podrán dar de baja a los contratos de los jugadores con las fichas más altas. Una camino bastante viable para el Barcelona si no logra vender a los futbolistas apuntados en su lista de salidas.

ERE Barcelona
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dio a conocer el balance de perdidas en los diferentes clubes españoles el cual asciende a 2000 millones de euros.

El FC Barcelona quiere recurrir a una ERE como última opción puesto que también arruinaría su plan de fichajes

El presidente de la entidad catalana, ha contemplado utilizar el recurso legal como última opción. Si no logra efectuar las ventas que tiene en su agenda de salidas. Estas son las de Coutinho, Umtiti, Pjanic entre otros. Estos jugadores que ya no cuentan con una participación clave en la nómina de el FC Barcelona. Poseen una ficha elevada que está afectando directamente a las arcas del club.

Ante una eventual situación en la que no logren hacer cajas con estos futbolistas. Laporta deberá acudir a la ERE para lograr desprenderse de estas costosas fichas. Que ya no están aportando deportivamente en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, de ejecutar esta solución legal, el FC Barcelona no podrá hacer ningún fichaje para este mercado.

Además de el FC Barcelona, la ERE también será utilizada por varios clubes de LaLiga Santander y Smartbank

Cuando hablamos de el Barcelona, Real Madrid, y Atlético, automáticamente pensamos en jerarquía, historia y grandes chequeras. No obstante estos equipos también han sufrido el durísimo impacto de la pandemia, la cual ha dejado cifras rojas en la mayoría de equipos. Si está situación pasa en los clubes más encopetados. La panorama es más grave en el resto de los equipos.

Sin embargo para que las instituciones puedan hacer uso de la ERE, deberán cumplir con requisitos bastante estrictos. El primero de ellos es que el club no podrá hacer ninguna clase de traspaso o transferencia. La segunda es que el número de contratos a finalizar deben ser mínimo del 10% de la plantilla total en el equipo. Y la tercera es que ale entidad deportiva deberá demostrar que en sus finanzas si existe un balance negativo.

Valencia nuevo entrenador