Laporta asegura que habrá varios fichajes en el FC Barcelona en enero

El presidente del cuadro culé se ha referido al siguiente mercado

El FC Barcelona tiene nuevo entrenador. Xavi ha regresado al Camp Nou y ha causado euforia en los seguidores blaugranas. Con el arribo del ex jugador y capitán, también hay más trabajo para Joan Laporta, quien tendrá que acelerar por los fichajes que pida el nuevo míster. Por ello, el mandamás de los de los culés ha hablado sobre enero.

Y es que una vez se dé apertura a la nueva ventana de transferencias en el inicio del próximo año, el equipo culé necesitará algunos refuerzos. La dirección deportiva ya está enterada de los pedidos que el ex mediocentro tiene en mente y se avecinan varias incorporaciones. Rafa Yuste y Mateu Alemany están en constante contacto con el presidente.

Barcelona sueldos
El presidente culé habla de los fichajes de enero

Laporta promete fichajes a Xavi Hernández en enero

Joan Laporta sabe que uno de los fichajes que tendrán que buscar con suma urgencia es en la delantera. La baja de larga duración de Kun Agüero preocupa y bastante, por lo que un nuevo atacante tendrá que llegar en enero. De esta forma, uno de los nombres que ha sonado en los últimos días es el de Radamel Falcao.

Eso sí, no será un trabajo para nada sencillo ya que para poder confirmar llegadas, tendrá que dar salida a alguno de sus jugadores. El límite salarial acecha y por ello primero deberá decir adiós a sus efectivos. Precisamente son varios descartes los que podrían abandonar las filas culés en el próximo mercado.

También habrá algunas salidas del cuadro culé

Además, los jugadores que pueden llegar no deberían representar un costo elevado, por ello las opciones son realmente reducidas. De todas maneras, los jugadores que arribarán al FC Barcelona en enero tendrán todo el aval de Xavi Hernández, quien se encuentra planificando su proyecto. El nuevo míster tiene claro el rumbo que deberán tomar de ahora en adelante.

Habrá que esperar finalmente por los primeros movimientos que puedan presentarse en la llegada de Xavi. Además, se tendrá que determinar lo que pasará con jugadores como Coutinho y Samuel Umtiti a los cuales se les busca club desde hace varios mercados. Su rendimiento no sería bien visto por el nuevo míster.

Barcelona Koundé