Laporta ata 4 fichajes gratis para el FC Barcelona

Esta nueva idea de confección de su plantilla ha llevado al equipo culé a no perder el rumbo y no sacrificar sus objetivos

Para la nueva presidencia del FC Barcelona, se han dejado caer algunas situaciones inmersas en este nuevo mercado de fichajes. Lo primero, la incidencia económica, que impide de lleno la captura de nuevos valores por la entrada de la pandemia y las restricciones de venta de la marca. Para ello Joan Laporta ha acudido al mercado de los jugadores sin contrato, atando para el FC Barcelona 4 grandes figuras con actualidad que están dispuestos a firmar ya si se puede.

Los nombres son escandalosos y de paso contribuyen a este nuevo concepto que parece tener aprobación de todos. Sergio Agüero, Georginio Wijnaldum, Eric García y Memphis Depay. Ideales para cubrir la ausencia de un punta de referencia; un centro campista de ida y vuelta; un central para que renueve la zona; y un atacante de banda que le permita tener opciones a Messi.

obligaciones Laporta
El nuevo presidente del FC Barcelona arranca su dura agenda cerrando 4 fichajes

Un golpe certero de Laporta para el FC Barcelona impulsa el nuevo aire con o sin Koeman

Lo primero que se debe decir en este caso es que todos los jugadores han pasado por una estricta revisión de sus casos. La junta directiva ha tomado la decisión de contar con ellos, ya que sus contratos finalizan y pueden estar asociados a una nueva prestancia en el club. Todo esto con la motivación de ser tenidos en cuenta y de poseer fichas imponentes.

Pero esto no necesariamente les limita a tener que ser usados por Ronald Koeman. Este es un tema aparte, que reviste de otro concepto de análisis en el momento que se lleven a cabo las reuniones programadas. A Koeman le critican el no haber logrado quedarse con LaLiga, y de haber dejado una imagen paupérrima en Champions cuando cayó apeado en su campo contra el PSG.

Xavi parece ser el más idóneo para trabajar con este nuevo grupo

Ante tal magnitud, se habla demasiado de Xavi Hernández. El que fuera jugador de la casa culé, y uno de sus mayores exponentes en la mejor época deportiva del club en su historia ha dejado caer que ese es su mayor deseo. Antes no había accedido por temas personales, pero este parece es el instante en que todo corre por su lado.

Recientemente ha firmado su extensión con el cuadro árabe, pero eso no restringe que pueda establecer un acuerdo con Laporta en los siguientes días. Por lo pronto todo esto es solo especulación; lo que si ya está definido es la llegada de los jugadores referenciados, que en teoría y luego de las vacaciones deberán presentarse para iniciar pre temporada.

Valencia Braithwaite