Laporta ayuda al Atlético a alinear a Griezmann ante el Real Madrid

El derbi madrileño podría acelerar la negociación de ambos equipos

Al FC Barcelona le interesa que el Atlético de Madrid alinea a Griezmann ante el Real Madrid. Y el Atlético de Madrid es consciente de que el francés está a un nivel para ser titular. Simeone lo quiere, Laporta quiere que el Madrid pierda y el Atlético poder respirar económica y deportivamente.

Son ingredientes, todos ellos, de un caldo, que da la sensación de tener sentido. Porque el Atlético no se puede permitir sacar a Griezmann en el 63 ante todo un Real Madrid. Y porque al FC Barcelona le interesa irse al parón de selecciones aupándose a lo más alto de la clasificación.

laporta palancas
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene un problema con Griezmann

Griezmann apunta al Real Madrid

Las cuentas están muy claras. Si el Real Madrid pincha en el Metropolitano, quien sabe si con gol de Griezmann, y el FC Barcelona vence al Elche CF, los de Xavi serán nuevo líder. Un simple empate del conjunto de Ancelotti bastaría. No sería de extrañar que la negociación entre ambos clubes por Griezmann, llegue a buen puerto en las próximas horas.

El Atlético quiere resolver el caso Griezmann antes de recibir al Real Madrid

La presión del Atlético puede acabar dando sus frutos con un precio nuevo para Griezmann. Porque en el FC Barcelona, por mucho que consideren que la cláusula de 40 debería pagarse, no quieren llegar al próximo verano y tener que comerse a un jugador cuyo sueldo es alto y deportivamente no interesa.

En el Atlético simplemente consideran que para evitar el pago de los 40 millones por el jugador francés, deben conseguir llegar a final de temporada habiendo jugado menos que el año pasado. Concretamente muchísimo menos, por debajo del 20 por ciento de los partidos.

Laporta puede cambiar el precio de Griezmann

De hecho, han conseguido que los agentes del futbolista se pongan a trabajar para exigir al FC Barcelona un acuerdo a la baja. El objetivo del Atlético de Madrid es conseguir rebajar el precio de Griezmann hasta una cifra cercana a los 25 millones. Algo a lo que Laporta en principio se oponía pero ahora…

Es más, desde el FC Barcelona están convencidos de que la cláusula ya se ha cumplido. Los abogados culés mantienen que el contrato de cesión se hizo de un año, con opción a otro y con una obligatoriedad de compra si jugaba al menos 45 minutos en el 50 por ciento de partidos en que esté disponible.

Temor a los tribunales

La gran discordia llega en ese punto. Según el FC Barcelona, el porcentaje de minutos era para la primera temporada. Y eso se ha cumplido con creces, por lo que exigen el pago de los 40 millones de euros. El Atlético, por su parte, interpreta que el porcentaje de minutos computaba en las dos temporadas.

El desenlace parece complicado. Porque el Atlético da la sensación de no tener un duro. Y en el FC Barcelona, a través de Laporta, no tienen intención alguna de rebajar sus pretensiones con Griezmann. Pero todos quieren evitar los tribunales y se puede renegociar un nuevo precio para Griezmann: en torno a 25 millones.

Atlético Marcos Llorente