Laporta calienta el FC Barcelona – Nápoles con ofertón a Koulibaly

La idea del mandatario es meterse en la lucha por el pase del defensor al que considera vital para la idea de Xavi

Se viene un choque impensado en los 16 avos de final de la UEFA Europa League en la que se miden el Nápoles de Kalidou Koulibaly, y el FC Barcelona de Joan Laporta. Pues bien, aparte del grueso deportivo, se sabe que el acercamiento del presidente está encaminado a forzar la salida del defensor senegalés.

Y si de posibilidades hay que hablar hay que mencionar varios aspectos, uno que es el deseo del entrenador por contar con un jugador de este calibre, y del otro lado la terminación de su contrato. El vínculo entrará este verano a su último año y eso de inmediato supone un golpe certero que piensan aprovechar en Cataluña.

Kalidou Koulibaly
Kalidou Koulibaly del Nápoli en la mira del FC Barcelona

A tenor del Nápoles FC Barcelona han ido a buscar un valor que se acomode a las pretensiones culés

El partido como tal es una excusa, pero ya la presencia de Laporta en la intimidad del cuadro pertenopeo es una señal inequívoca de que algo está sucediendo. Ellos buscan que sea la forma indicada de mantener atentos a los jefes del rival, dando a entender que han ido con la intensión de buscar el resquicio perfecto.

Se había hablado de 60 millones de euros, hace un par de temporadas, pero en este momento ese valor deberá bajar como mínimo a la mitad. Saben desde el sur de Italia que en un año el jugador quedará libre y si no quieren que se vaya su inversión al suelo deben ser consistentes en su idea de capitalizar.

Xavi es el primer abonado a la idea que lleva al campeón de África a sus filas

Teniendo en cuenta que el nivel defensivo es una de las grandes incógnitas en el Barça, Xavi Hernández ha abonado perfectamente la idea que le pone a este jugador en su grupo de trabajo. No solo por la corpulencia, es que sabe salir jugando de atrás, es inteligente en los cierres y tiene un enorme juego aéreo.

Cada día más se va haciendo más complejo el hecho de tener en un nivel preciso a Gerard Piqué, que a sus casi 35 años años ha perdido consistencia. De manera que el hecho está expuesto y a la espera de ver qué es lo que va a suceder en ese sentido de cara al siguiente mercado en el camino.

Barcelona Bellerín