Laporta duda si incluir a Griezmann o a Dembélé en operación clave del Barcelona

El presidente azulgrana tiene un rompecabezas por delante y tiene las piezas para que todo encaje

No parecía a priori nada sencilla la labor de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. La herida económica y salarial que se ha encontrado, unida a contratos largos de jugadores que no cuentan o que tienen difícil mercado, ha puesto en jaque a los azulgrana desde el principio. Gran parte de la solución puede venir en una operación clave que tiene en mente Laporta para el FC Barcelona.

Hasta el momento han llegado Eric García, Sergio Agüero y Emerson. Fichajes claves y a poco coste, que llegan para reforzar la plantilla en puestos claves. Pero la operación salida debe ser muy importante. Es casi más vital liberar masa salarial que mejorar deportivamente.

Operación clave Barcelona
Matthijs de Ligt se deja querer por el Barcelona

Dudas eternas con Griezmann y Dembélé

En esa línea, con Dest y Emerson en la derecha, Sergi Roberto, que percibe más de 10 kilos al año, está en el disparadero. Pero lo mismo sucede con Pjanic y con algunos de los delanteros. Hay con quien se tiene todo claro. Pero la eterna duda es con Dembélé y Griezmann.

Ambos jugadores franceses generan amor y odio por igual. Dembélé ha tenido fases en la temporada en la que ha sido decisivo. Hay miedo a dejarlo marchar y que se convierta en el mejor del mundo. Con Griezmann la sensación es todavía más confusa. En Francia parece un top 3 mundial que hace sombra a Mbappé. En el Barcelona… hasta el momento una decepción.

La operación clave del Barcelona

El caso es que uno de los dos puede ser vital en operación clave del FC Barcelona. Porque la Juventus de Turín está muy interesada en varios futbolistas azulgranas. Y Joan Laporta tiene entre ceja y ceja reforzar la línea defensiva. El elegido es un Matthijs de Ligt que se arrepiente de su fichaje por el conjunto italiano y se deja querer.

Como dinero no hay, el FC Barcelona espera poder negociar de alguna manera una especia de súper trueque. La Juventus quiere a Pjanic y busca relevos para Cristiano Ronaldo. Ese jugador puede ser sin duda un Antoine Griezmann que como primer espada si es decisivo. Pero si Dembélé se niega a renovar puede ser él el que entre en la operación. A nivel ofensivo, con la llega de kun Agüero, más la inminente de Memphis Depay es mucho más necesario Dembélé que Griezmann.

fecha fichaje Barcelona