Laporta encuentra nuevo Guardiola para arrasar con el FC Barcelona

Ronald Koeman con los días contados en el banquillo azulgrana

El presidente de el FC Barcelona parece haber agotado su paciencia con el actual entrenador holandés Ronald Koeman, y por ello ha hallado a su relevo el cual por sus características puede ser el nuevo Guardiola. Así lo han definido desde la casa azulgrana quien considera que el míster tiene una filosofía de juego similar al de entrenador de el Manchester City.

Se trata del técnico alemán Julian Nagelsmann. Actual en el banquillo de RB Leipzig y quien ha sido señalado como el próximo entrenador del cuadro blaugrana. A pesar de tener una corta edad para dirigir, es uno de los míster más destacados no solo en la Bundesliga, sino a nivel mundial.

nuevo Guardiola
Julian Nagelsmann es el responsable de tener al RB Leipzig en la posición 2 de la Bundesliga a solo 2 del líder Bayer Múnich

El FC Barcelona podría tener los servicios de Julian Nagelsmann quien es catalogado como el nuevo Pep Guardiola

Laporta considera que el entrenador bávaro tiene las condiciones para estar al mando técnico del cuadro catalán. Y por ello este verano intentará arrastrarlo al barco azulgrana. Para el máximo dirigente, Nagelsmann tiene un perfil muy similar al actual míster de Manchester City Pep Guardiola. Visión técnica, juego colectivo, pases en todo el campo, construcción de juego desde atrás etc.

El RB Leipzig es uno de los candidatos para el título de esta temporada al marchar segundo en la tabla detrás del líder Bayer Múnich a solo 2 puntos. Gran parte del trabajo ha sido gracias a su entrenador que ha sabido sortear su nómina y ha conseguido importantes victorias. 8 partidos ganados en línea hablan por él.

El club catalán podría tener otra época dorada al estilo Guardiola, si Nagelsmann llega

Así lo considera toda su directiva encabezada por supuesto por su presidente Laporta que hará todo lo posible para fichar al entrenador. Esto de igual manera significa que para Koeman su futuro con el FC Barcelona podría ser oscuro. Y es que la más reciente eliminación de la Champions League agotó la paciencia del dirigente.

La única posibilidad que le quedaría al técnico neerlandés para prolongar su estadía en el Camp Nou es ganar LaLiga Santander. Lo cual no resulta tan fácil pues al frente tiene a un rival inquebrantable como el Atlético. Laporta seguirá analizando el panorama para ver quien dirigirá al club catalán de cara a la próxima temporada.

Harry Kane Barcelona