Laporta entrega a Messi las llaves del FC Barcelona

El nuevo presidente sigue con los cambios importantes en el club

Joan Laporta ha llegado para revolucionar al FC Barcelona y ahora quiere que Lionel Messi tenga un rol mucho más importante. Para que esto se pueda encaminar, el ahora presidente ha propuesto al nuevo director deportivo que haya una trascendental reunión donde el astro argentino esté presente y se plantee lo que se busca a futuro.

Recordemos que Mateu Alemany es el hombre en la dirección deportiva y quien ya estaría haciendo todo un plan de cara al próximo verano. Los objetivos son claros para el club culé y no son otros que ganar LaLiga Santander y la UEFA Champions League. Para ello, necesitan tener un plantel de primer nivel.

Joan Laporta Messi
Joan Laporta una vez ha sido proclamado como el presidente del FC Barcelona

Laporta quiere que Lionel Messi sea mucho más trascendental en el Barcelona

Para Laporta, Lionel Messi es el jugador en el cual deberá girar el proyecto deportivo, ya que es su mejor futbolista y además el capitán. Por este motivo, quieren que los nombres que se propongan en la mesa, sean importantes y no hayan casos de fracasos, como algunos elementos de la plantilla en la actualidad.

Por ahora y con el regreso del ahora nuevo presidente han comenzado a conocerse ciertos nombres que podrían aterrizar en la Ciudad Condal. Se habla de David Alaba (relacionado recientemente con el Real Madrid) Erling Haaland, Eric García y hasta Sergio Agüero, quienes serían opciones de fichaje para el plantel blaugrana.

El nuevo dirigente culé también deberá definir si Messi sigue o no en Camp Nou

Eso sí, desde el FC Barcelona primero deberán definir la continuidad de Lionel Messi, ya que esta todavía no está asegurada. Se espera que en el marco de la culminación del presente curso haya una reunión con el padre y el agente del ‘10’ para definir si el argentino continúa en Camp Nou.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en las próximas semanas para el FC Barcelona que ahora tendrá una lucha importante en LaLiga. Las opciones de alcanzar el título se han reactivado a pesar de que Atlético de Madrid ha ganado alguna ventaja, pero esta no es considerable aún.

Barcelona Alaba