Joan Laporta gran favorito para presidir el FC Barcelona de Messi

Con declaraciones explosivas acordándose del eterno rival Laporta va muy por delante de los otros candidatos que ya comienzan a hacer alianzas para plantarle batalla

El presidente del club entre 2003 y 2010 Joan Laporta se des haría en esta elección, con una intención de voto del 52,3%. El segundo, a casi 40 puntos de distancia, es Víctor Font,con un lejano 13,2%. El resto de los candidatos se mueven entre el 3% y el 0,5% y, en orden, lo serán: Emili Rousaud, Agustí Benedito, Xavi Vilajoana, Toni Freixa, Jordi Farré, Pere Riera y Lluís Fernández Al.

El 3,6% de los miembros encuestados declaró que no votará, mientras que todavía hay un 17,2% indecisos. Sin embargo, incluso si todos estos votaran el segundo favorito, Victor Font, Laporta todavía le quitaría más de 20 puntos. Además, el abogado barcelonés lograría la mayoría absoluta,lo que dificultaría que algunos socios buscaran una votación útil o incluso una unión de otros candidatos que siempre ha sido descartada.

Cabe decir que esta encuesta es sólo una muestra de la opinión de 220 miembros, la cantidad entrevistada por los medios de comunicación de Barcelona. Sin embargo, la clara ventaja mostrada por Laporta en comparación con todos los demás pre-candidatos es una indicación bastante clara de hacia dónde pueden ir los tiros.

eleciones fc barcelona

Joan Laporta es, con más de 300 puntos de recogida y llegando a todas las comarcas catalanas, quién más fácil se lo está poniendo al socio. Le sigue Víctor Font con más de 150. Del resto destaca el trabajo previo que realizó Jordi Farré por todo el territorio, además de las casi 500 pizzas que Fabián Martín lleva repartidas, excelentes me cuentan, a cambio de firmas.

Por su parte, Toni Freixa que también tiene la experiencia de otra campaña me asegura que está convencido de tenerlas. Desde la candidatura de Xavi Vilanova explican que pasarán el corte con solvencia. Mientras, Rousaud está satisfecho del incremento de apoyos que ha recibido esta última semana y Benedito confirma que están cumpliendo la previsión establecida.

FC Barcelona