Laporta habla muy claro del futuro de Frenkie de Jong

En el plantel Azulgrana quieren que el jugador se quede pero su sueldo es el principal inconveniente

El mediocampista neerlandés Frenkie de Jong es quizás el único crack del FC Barcelona que Laporta quiere seguir viendo allí, pero que a la vez trabaja para darle salida. Y es que el presidente Culé es consciente de que el volante no puede bajarse más el sueldo, así su deseo sea el de seguir vistiendo los colores del club catalán.

En palabras más textuales, el mandatario catalán expresó. “Queremos que se quede, es un jugador de mucha calidad y se que se quiere quedar. Sin embargo, no podemos obligarlo a un recorte salarial, es su decisión”. Al futbolista de 25 años le propusieron un salario de 4 kilos netos al año, pero por supuesto su agente rechazó la oferta.

Laporta frenkie
Frenkie de Jong no quiere irse del Barcelona y ya rechazó la oferta del Manchester United.

“La salida más viable para el FC Barcelona, es que Frenkie de Jong salga cedido” Joan Laporta

El presidente es consciente de que en 2019 ficharon un crack, que hasta el día de hoy ha demostrado que los 86 kilos que pagaron por él, los valieron. Sin embargo, está última temporada su rendimiento no fue el mismo y su precio disminuyó en 25 millones de euros. No obstante, su sueldo si quedó intacto y eso es algo con lo que choca la nueva política de salarios que quiere implantar Laporta.

En Barcelona no quieren perder al mediocampista, pero si liberarse de su alto sueldo así sea por una temporada. Por ello la salida más viable e inteligente que pueden plantear es una cesión sin opción de compra. Debido al nivel del holandés, su cartel es bastante amplio y varios gigantes del continente estarían interesados en incluirlo en sus respectivas plantillas.

Desde Alemania e Italia buscan a Frenkie de Jong y Laporta hace los preparativos

Luego de que el mismo jugador descartara la opción de jugar en el Manchester United, a los despachos del Barcelona han llegado dos nuevas ofertas. Una es del Bayern Múnich y la otra de la Juventus. Dos equipos donde el potencial del mediocampista neerlandés tendería a estar de nuevo en lo más alto.

La respuesta del volante es la misma, no se quiere marchar del club Culé porque se siente muy cómodo en la plantilla de Xavi, pero en el fondo su razón también tiene que ver con el salario. Si el equipo alemán o italiano está dispuesto a pagar la ficha que percibe en el Barcelona, Frenkie de Jong podría estar reconsiderando su salida temporal del Camp Nou.

Manchester cristiano