Laporta obra el milagro con el capitán del Valencia CF

Desde el presidente culé podrían dar un golpe de autoridad

El FC Barcelona sigue visualizando fichajes y uno de los que más ha sonado tiene que ver directamente con un capitán del Valencia CF. Es ampliamente conocido que en el mercado de verano, dos de las piezas clave del cuadro ché han estado en la órbita de los blaugranas. Aunque esto se ha enfriado, podrían darse algunas sorpresas.

Recordemos que los dos jugadores en cuestión que han estado buscando el cuadro de Xavi Hernández son Carlos Soler y José Luis Gayá. Ambos, son futbolistas top, por los cuales las escuadras grandes de toda Europa han consultado alguna vez. Además, desde el equipo de Peter Lim han optado por ponerlos en el mercado.

capitán Valencia
Laporta puede dar la sorpresa con un fichaje top en el Valencia

FC Barcelona podría tener tarde o temprano el fichaje del capitán del Valencia Gayá

Allí es donde el FC Barcelona se ha fijado en un capitán del Valencia CF al cual podría tener, aunque no en el mercado que está en marcha. Sin lugar a dudas, sería la mejor incorporación que podrían hacer desde Joan Laporta, ya que es el mejor en su demarcación en la actualidad de LaLiga Santander.

Estamos hablando de José Luis Gayá. Se ha establecido que el presidente de los culés ya tendría conversaciones con el lateral izquierdo. De hecho, si todo sale como se ha pensado en la interna del club, su llegada se daría en el mercado de invierno. Eso sí, siempre y cuando el zurdo no haya renovado su vínculo con los ches.

No parece que vayan a renovar el contrato de Gayá en el Valencia CF

Y es que al capitán del Valencia CF le quedan seis meses de contrato y todavía no hay luces de que se vaya a dar una renovación. La fecha en la que este culmina es en junio de 2023, por lo que el equipo de Mestalla tendrá que tomar dos caminos; o acepta la oferta culé o trata de convencer al jugador de quedarse.

De momento, no parece que Peter Lim vaya a hacer un gran esfuerzo económico por retener al lateral. Por ello es que se espera que las conversaciones sean fluidas entre las partes. Se habla también de que la cifra que ofrecería el FC Barcelona por José Luis Gayá sería inferior a los 10 millones de euros.

Barcelona Bernardo