Laporta ofrece a Sergi Roberto al Betis a precio cerrado

Con una renovación estancada en el club culé, el ex canterano no ve con malos ojos recalar en la plantilla bética

Tras varios meses negociando su prolongación de contrato en el FC Barcelona, el ex canterano culé Sergi Roberto, contempla la idea de irse del Camp Nou, y el mismo Laporta ya le puso precio. El mediocampista tiene una obligación contractual hasta el 2022, y si la dirección deportiva de Mateu Alemany no llega a nada con el jugador antes de diciembre, entenderá que es el momento de salir.

Lo cierto es que el máximo dirigente de la entidad azulgrana no quiere más vínculos con el centrocampista, y hasta ya se lo habría ofrecido al Betis. El mismo Roberto ya estaría al tanto de la situación, y estaría contemplando la idea de recalar en la plantilla bética. Pellegrini por su parte se muestra animado, ya que se trata de uno de los mejores volantes que ha pasado por la casa blaugrana.

Sergi Roberto precio
En el Betis, Bartra y Tello, dos ex compañeros en el Barcelona, le convencen para recalar en la plantilla de Pellegrini.

Laporta ya se habría comunicado con el Betis para darle el precio por Sergi Roberto

El presidente del Barcelona sabe que no tiene mucho tiempo y su margen de maniobra para negociar por el jugador es muy corta. Sergi Roberto tiene menos de un año de contrato, y si no consiguen comprador para antes de diciembre, el mediocampista se irá gratis. De momento su precio base es de 15 kilos, pero no sería la misma cifra que le está ofreciendo al conjunto sevillano.

Según fuentes cercanas al entorno bético, el conjunto catalán tazó a su volante en 10 kilos, al igual que Marc Bartra en el 2018. La dirección deportiva liderada por Antonio Cordón, cree que pueden reducir aún más dicho precio, ya que se trata de un jugador próximo a terminar contrato. Las negociaciones se abrirán muy pronto, y allí decidirán.

Sergi Roberto ha recibido buenos informes y comentarios para jugar en el Betis

Dejando de lado el tema económico y administrativo para centrarnos en lo deportivo, el mediocampista catalán ve con buenos ojos vestir la elástica verdiblanca y jugar en el Benito Villamarín. Además de conocer un poco el entorno y el ambiente que allí se vive, dos de sus ex compañeros en el Barcelona que ahora mismo están en la plantilla bética, le están convenciendo para que recale en el club de las trece barras.

Uno de ellos es el defensa Marc Bartra, quien compartió vestuario con Sergi desde el 2009 hasta el 2016. El otro es el delantero Cristian Tello, quien venía del Espanyol y con el que estuvo cerca del volante 5 años. Ambos jugadores ex Barcelona están en la disciplina bética desde el 2018, y los dos dan fe de lo agradable que es jugar en el equipo sevillano.

Barcelona Dembélé