Laporta pone precio tope a pagar por Lewandowski

La dirección deportiva azulgrana y su presidente piden sensatez al club bávaro

El fichaje del goleador polaco Robert Lewandowski empieza a tener forma en el FC Barcelona, luego de que este haya dado el sí, sin embargo hay un obstáculo, su precio. El Bayern Múnich sigue teniendo autoridad en su pase, al menos hasta el 2023. Y aprovechando que este verano entra en su último año de contrato, quieren sacar el mayor rédito posible en la operación.

La cifra mínima que piden en las oficinas del club alemán, es de 50 kilos, el precio por el que está tasado el jugador. Laporta ha enviado una contraoferta por 35 millones de euros, además alegando sensatez. Y es que el máximo directivo azulgrana les hace caer en cuenta que el delantero báltico se encuentra en su último año de contrato, y además ya está cerca de los 35 años de edad.

lewandowski precio
Robert Lewandowski ya dio el sí al Barcelona, pero falta arreglar con el Bayern Múnich.

El FC Barcelona informa al Bayern que además de pagar el precio del fichaje de Lewandowski, también tiene que pagar un alto salario

Además de rascarse el bolsillo con el fichaje del atacante polaco, la dirección deportiva azulgrana también debe pensar en el sueldo que le va a pagar a una estrella de talla mundial. Para hacernos una idea, en estos momentos Robert Lewandowski es el jugador mejor pago en la plantilla del Bayern Munich, con un salario de 19,8 kilos por temporada.

Aunque el Barcelona tiene capacidad para cubrir ese monto, ya que se librarán del elevado e injustificado sueldo de Dembélé, aún arrastran problemas financieros. La buena noticia para Laporta, es que el agente del atacante les comunicó que Robert está dispuesto a bajarse el sueldo hasta los 9 kilos, solo si firma un contrato de tres años.

Con el precio en el fichaje de Lewandowski queda oficialmente descartado el de Haaland

El gran interés que está demostrando el club culé en el fichaje del atacante polaco, nos da a entender que la operación con Erling Haaland ha quedado en el olvido. Y es que si el fichaje de 50 kilos por Lewandowski se les hace caro, el del noruego ha roto las barreras económicas del Barcelona.

Obviamente hay que enfatizar que uno está iniciando su carrera deportiva, mientras el otro ya está cerca del retiro. Al igual, la operación del goleador nórdico se hace bastante difícil para el club blaugrana, y lo más probable es que termine en las filas del Manchester City. Por ahora el Barcelona se concentra en finiquitar cuanto antes el fichaje del 10 veces campeón de la Bundesliga con Bayern y Dortmund.

Bayern Mané