Laporta sacrifica a un crack para llevar a Dani Olmo al FC Barcelona

Buenas noticias para los que agotaron la paciencia con el jugador, pero malas para los que aún confían en él

El máximo dirigente del FC Barcelona, Joan Laporta, está a punto de autorizar una maniobra que podría acercar al mediocampista ofensivo Dani Olmo. El excepcional jugador del RB Leipzig es objetivo del presidente azulgrana desde la temporada pasada, y ahora está muy cerca de llegar al Camp Nou para el siguiente mercado invernal.

Previo a la operación del volante tarrasense, el mandatario del club blaugrana deberá tomar una decisión difícil para algunos, pero muy sencilla para otros. Y es que deben sacrificar a un jugador que para unos ya agotó la paciencia por sus múltiples lesiones. Sin embargo aún hay otros que confían en que el jugador puede aportar al conjunto culé. Hablamos del atacante francés Ousmane Dembélé.

Laporta Dani Olmo
El sacrificado no es otro más que Ousmane Dembélé, el cual está en el radar del Manchester United.

Ousmane Dembélé debe salir para que Dani Olmo llegue al Barcelona, según Joan Laporta

El presidente azulgrana ya manifestó que es inviable que un mediocampista con los pergaminos de Olmo llegue al Barcelona, con Dembélé a bordo. Las fichas de ambos son muy altas, y uno de los debe estar afuera del conjunto catalán. El mandatario parece que ya tomó una decisión, y hará efectiva la oferta que enviaron por el francés desde Inglaterra.

El equipo que quiere sumar al ariete galo es el Manchester United, quien ya ha intentando llevarse al jugador en el pasado. De hecho para el mercado estival que ya pasó, el conjunto devil puso sobre la mesa una oferta de 50 kilos. No obstante la retiró de inmediato, apenas supieron que el delantero se lesionó con su selección.

Desde Inglaterra afirman que Laporta ya recibió una oferta de 45 kilos por Dembélé y que al mismo tiempo ya negocia con Leipzig el fichaje de Dabi Olmo

Varios medios importantes del país británico afirman que el mandatario de la entidad culé, tiene sobre la mesa una oferta de 45 millones de euros por el francés. Sin embargo, Laporta deberá renovar a Dembélé, pues su contrato termina en el próximo mercado estival. Esto con el fin de garantizar que la oferta por esa cifra que dio el club inglés, sea así y no inferior.

Una vez se finiquite la maniobra por el atacante galo, la dirección deportiva ya tiene el aval para ir por el fichaje del mediocampista del Leipzig. En el momento el ex Dinamo de Zagreb se taza en 50 millones de euros, con una cláusula de 75 kilos, y un contrato hasta 2024. Una operación un tanto complicada pero no imposible de cerrar.

Barcelona Haaland