Laporta solo cuenta con 5 jugadores si gana las elecciones al FC Barcelona

La limpia que sufrirá el equipo el próximo verano será histórica

El FC Barcelona volvió a evidenciar que ha llegado al final de un ciclo y que urge un cambio total el próximo verano. Sin embargo, eso supone un paso valiente y complicado que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Pero sí un Joan Laporta que si gana las elecciones tiene previsto contar apenas con 5 futbolistas de las actual plantilla.

Al menos únicamente 5 futbolistas tienen el sitio garantizado. Luego el devenir del mercado, con sus complicaciones derivadas de la pandemia, pueden cambiar los planes. Pero de momento el proyecto de Joan Laporta, en caso de ganar las elecciones, viene marcado por el cambio.

laporta elecciones
El que gane las elecciones del FC Barcelona tendrá que limpiar en profundidad

La limpia de Laporta si gana las elecciones

Ter Stegen, Ronald Araujo, Pedri, De Jong y Ansu Fati. Son los cinco jugadores que tienen el puesto asegurado la próxima temporada. Dependiendo de cómo esté el mercado se escucharán ofertas incluso por Dembélé o Griezmann. Y por supuesto hay descartes clarísimos.

De la vieja guardia, Busquets, Piqué y Jordi Alba ya evidencian muchos problemas en el fútbol moderno, mucho más físico. Ni siquiera Dest o Riqui Puig tienen confirmada la continuidad. Será un mercado difícil, con muchos fichajes a coste cero y cesiones. Pero es evidente que el equipo necesita reconstruir.

La incógnita de Leo Messi

Más allá de lo que se habla, es evidente que una de las grandes cuestiones a tratar será la continuidad de Leo Messi. Será una decisión que tome el argentino de forma personal, aunque Laporta ya ha dicho que si gana las elecciones espera poder convencer al argentino.

Pero ya hasta los puristas comienzan a ver con mejores ojos que Messi no siga el próximo año. Su sueldo es un lastre. Y en el juego, aunque sigue siendo buenísimo, ya depende de los compañeros. La edad ya no le permite resolver partidos el solito cuando se trata de la máxima élite. europea.

Gianluigi Donnarumma