Laporta tiembla con oferta del Atlético a Gavi

El presidente del FC Barcelona de los nervios con la renovación del joven futbolista andaluz

Nadie se pondría ahora mismo en el lugar de Joan Laporta. Con un FC Barcelona arruinado y Tebas presionando, el mercado de fichajes se presenta más que ajetreado. Ahora, una de renovaciones que parecían cerradas se han enquistado. Hablamos de un Gavi al que sigue muy de cerca el Atlético de Madrid.

Algo se ha roto en la relación de Gavi con el FC Barcelona. Y es que, según han relatado Gerard Romero en su canal de Twitch, hace ya 12 días que se reunieron en la ciudad deportiva del FC Barcelona los agentes de Gavi con Mateu Alemany y Rafa Yuste. La reunión transcurrió con normalidad y buena sintonía entre ambas partes.

Barcelona Real Madrid
Se acumulan los problemas en las oficinas de Laporta

Renovación de Gavi estancada

De hecho, ese mismo día el FC Barcelona grabó un vídeo con declaraciones de Gavi y realizó las fotos pertinentes para anunciar la renovación. Es decir, todo hacía indicar que estaba completamente cerrada la situación. Pues bien, transcurridos 12 días no solo no se ha anunciado nada, más bien todo lo contrario.

Laporta se ha pegado una rajada de aúpa diciendo que no entiende la ausencia de respuesta de Gavi. Es más, el presidente azulgrana atribuye ese silencio a que están comparando con otras ofertas que hay sobre la mesa. En este contexto emerge un Atlético que sigue de cerca a Gavi.

El Atlético sigue a Gavi

No es casualidad que el Atlético esté detrás de un jugador como Gavi. Porque si algo marca al joven de Los Palacios es la intensidad. La presión tras pérdida. No da un balón por perdido y eso, unido a su gran calidad propia de un centrocampista formado en el FC Barcelona, reúnen los ingredientes perfectos para el estilo de Simeone.

Son simplemente miedos de Laporta. El Atlético sigue a Gavi pero no ha realizado ninguna oferta. Están a la espera, eso sí, por si finalmente no renovase su contrato. Pero el entorno de Gavi y el propio Gavi solo quieren seguir en el FC Barcelona. Aunque la incertidumbre de las últimas horas tiene en vilo a todos.

Gavi y Memphis objetivos del Atlético

Ya explicamos hace unos días que Laporta estaba moviendo hilos para fichar a Robert Lewandowski para el FC Barcelona. La amistad del presidente azulgrana y el agente del jugador, Pini Zahivi, es el factor clave de la operación. Los términos económicos van tomando color y puede haber un implicado sorpresa: el Atlético de Madrid.

Porque en el mes de diciembre el FC Barcelona había perdido todo el crédito. Tras caer en la fase de grupos de la Champions por vez primera en más de 20 años, el bajón fue enorme. En Liga Santander no le ganaban a casi nadie y el hecho de jugar la Europa League les borró del foco internacional.

Memphis Depay
Memphis Depay no quiere irse de LaLiga Santander pero del Barcelona si. Por ello escuchará las ofertas del Atlético y Sevilla.

Xavi cambia por completo el panorama en Can Barça

Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente. La dirección deportiva acertó en los fichaje de invierno y la mano de Xavi ha devuelto el fútbol de siempre del FC Barcelona. En 2022 solo ha ganado más el Liverpool en las 5 grandes Ligas, pero los azulgrana vuelven a meter miedo.

La hornada de jóvenes está cada vez mejor, Aubameyang y Ferrán han dado un salto demoledor en ataque y ahora todos los cracks vuelven a querer jugar en el FC Barcelona. Ahora el Barcelona ya negocia con Lewandowski y el polaco está loco por venir: los términos del contrato ya ha sido tramitados.

Contrato de Lewandowski en el FC Barcelona

Laporta quiere traer un crack mundial, de esos que venden camisetas, llenan estadios y aportan gen ganador. Con Haaland cada vez más difícil, la opción de Lewandowski es factible para el FC Barcelona. Laporta le ha hecho llegar a través de su representante los términos del contrato: tres años, a razón de 8 millones limpios y opción a una cuarta campaña si ambas partes así lo desean.

A sus 34 años, el polaco está como loco por salir de Alemania y probar otra liga. Pero para que económicamente sea factible, el Atlético de Madrid puede resultar de gran ayuda. Y es que Simeone tiene interés en dos futbolistas del cuadro azulgrana. Memphis Depay, por el que podrían ofrecer hasta 20 millones y un Sergi Roberto que sigue sin renovar.

Pau torres United