Laporta ya tiene 2 candidatos para relevar a Koeman en el FC Barcelona

No se ve muy claro que pueda seguir el neerlandés, por lo que han priorizado gente del seno del club y que conozcan el entorno

Desde que Joan Laporta tomara las riendas del FC Barcelona se ve muy claro que hay manejos que aún no se han esclarecido del todo, como por ejemplo el puesto de Koeman al que ya le tiene hasta dos candidatos. No ha sido bueno el paso del entrenador por la entidad, en materia de números y de títulos para pensar que debería quedarse más tiempo.

Además, ha irrumpido con la falta en las exigencias, al considerarse que el dibujo debe ser el 4-3-3 con vocación más ofensiva, identificando el patrón de juego y subiendo el nivel con la incorporación de canteranos en el manejo de la plantilla. Así que tanto Luis Enrique como Xavi Hernández son ahora mismo el peligro personificado para el ex seleccionador de la naranja.

Barcelona traspaso
El entrenador neerlandés ya sabe de las intensiones del club

Candidatos de primer nivel espera que sea Laporta la mejor vía a usar ahora mismo

Visto nombre por nombre, hay que hacer referencia a algo en concreto y es la experiencia. Evidentemente Luis Enrique le supera a Xavi, y es de hecho el más cercano para el presidente. Acaba su contrato una vez finalice el mundial de Qatar, y todo hace indicar va a regresar al fútbol diario de clubes como su gran pasión. Conoce al FC Barcelona, y es el gestor de la última Champions League obtenida.

En el caso de Xavi, si bien no posee esa experiencia internacional, viene de varios años de competir en el fútbol qatarí a gran nivel. Deja expuesta la idea que se ha trazado en el FC Barcelona por años, y mete en un mismo nivel sus conocimientos renovados y frescos. El gran problema es que queda libre en verano de 2023, y hasta entonces habrá que realizar una gran oferta.

Eliminada la idea de Guardiola, es momento de planificar mejor el futuro

Pese a que fue una de sus ideas de toma de control del club, el tema Guardiola ya no va más. Va a ser imposible competirle al Manchester City y en ese orden de ideas se la van a jugar con lo que poseen. Luis Enrique siempre se ha mostrado feliz de poder regresar, y gusta porque juega a lo que ellos buscan ganando mucha experiencia estos últimos años.

Lo de Xavi es más visceral. Tiene el popularismo de la gente, pero es cierto que carece del roce que dan los altos puntos de exigencia. Como jugador no tiene discusión, pero está en la mente de los jefes la posibilidad de ver una nueva explosión como pasó con Zinedine Zidane en el mayor rival. Veremos.

Almería Umar Sadiq