Las 11 estrellas de Europa que quedan libres el próximo verano

Están entre los mejores de Europa  y en más de una ocasión han sido piezas fundamentalespara sus respectivos equipos, pero este verano acaban contrato y ya tienen ‘novias‘ por toda Europa. Ahora que comienza el nuevo año, todos los ojos estarán puestos en estos cracks que son libres de negociar con quien quieran.

Victor Valdés:

valdés

Ya advirtió el año pasado que no renovaría contrato con el Barcelona, pero también aclaró que seguiría defendiendo los colores azulgrana hasta 2014. De ser cuestionado en sus comienzos por su trabajo bajo palos a ser el portero con mayor número de trofeos Zamora en su palmarés. Actualmente, es uno de los jugadores del Barça que más está rindiendo en el equipo, pero el meta de Hospitalet quiere vivir nuevos retos.

Nemanja Vidic:

Nemanja Vidic en un partido de Champions. Foto: Agencias.
Nemanja Vidic en un partido de Champions. Foto: Agencias.

Con Vidic, el Manchester United pierde a su capitán, al líder, al alma del equipo. En 2014hará 8 años de dedicación al club inglés, con el cual ha disputado casi 200 partidos y ha marcado 13 goles. Además, el defensa serbio se lleva consigo el hecho de haber logrado con los ‘diablos rojos‘ 3 Football League Cups5 Premiers y 4 Community Shields, sin contar con lo que pueda suceder este curso.

John Terry:

John Terry haciendo señal de su amor por el Chelsea. Foto: Agencias.
John Terry haciendo señal de su amor por el Chelsea. Foto: Agencias.

Toda una leyenda del Chelsea, el defensa inglés se ha ganado el corazón de Stamford Bridge a base de dejarse la piel en el césped por la camiseta de su equipo. Es de los pocos jugadores que quedan que militan en el club que aman, por tanto, será raro ver el año que viene a John Terry con otra zamarra que no sea la ‘blue‘.

Andrea Pirlo:

El día en que Pirlo salió ovacionado del Bernabéu. Foto: Agencias.
El día en que Pirlo salió ovacionado del Bernabéu. Foto: Agencias.

A sus 34 añosPirlo es ya todo un emblema del fútbol italiano y del fútbol europeo en general. Es por eso por lo que la semana pasada salió ovacionado del terreno de juego del Santiago Bernabéu. La Juventus de Turín lo fichó en 2011 por tres temporadas y no entra en sus planes renovarle el contrato. Son muchos ya los clubes que han preguntado por él.

Bacary Sagna:

Bacary Sagna intentando arrebatarle el balón a David Silva. Foto: Agencias.
Bacary Sagna intentando arrebatarle el balón a David Silva. Foto: Agencias.

Otro de esos jugadores que sienten los colores de su equipo, en este caso, del Arsenal. Su juego lleva incorporadas la pasión y la voluntad de ganar siempre, además de ir muy acorde con la filosofía de Arsène Wenger. El club londinense lo quiere renovar y, aunque le han salido muchos pretendientes (entre ellos el Real Madrid), defensa y Arsenal están muy cerca de un acuerdo para que el futbolista francés permanezca en Londres.

 

Younes Kaboul:

Younes Kaboul disputando un partido de la Premier. Foto: Agencias.
Younes Kaboul disputando un partido de la Premier. Foto: Agencias.

Kaboul ha sido un jugador clave para el Tottenham en los últimos años, pues se trata de un mediocentro que sabe leer muy bien el juego del partido. Queda libre a finales de temporada a pesar de que en el equipo del norte de Londres saben bien que necesitan jugadores fuertes para llegar más alto. Tiene una propuesta encima de la mesa pero aún no ha dado una respuesta y Milán y Napóles lo estarían siguiendo muy de cerca.

Rio Ferdinand:

Ferdinand protesta una acción. Foto: Agencias
Ferdinand protesta una acción. Foto: Agencias

Todo parece indicar que Rio Ferdinand dirá adiós al Manchester United después de 12 temporadas en el club inglés. Las negociaciones entre club y defensa central hace tiempo que quedaron estancadas y desde la directiva ya se ha comenzado una búsqueda de un sustituto de garantías.

Ashley Cole: 

El futuro de Cole parece estar lejos del Chelsea. Foto: Agencias
El futuro de Cole parece estar lejos del Chelsea. Foto: Agencias

El futuro más incierto de los jugadores del Chelsea que finalizan contrato el próximo junio con los ‘blues’ es Ashley Cole. El defensa inglés se encuentra en la agenda de equipos como PSG y Tottenham para la próxima temporada y Mourinho ya rastrea en las grandes Ligas a su posible sustituto.

Blaise Matuidi

Blaise Matuidi se puede convertir en uno de los más deseados en el mercado de verano. Foto: Agencias
Blaise Matuidi se puede convertir en uno de los más deseados en el mercado de verano. Foto: Agencias

Entre los principales objetivos del PSG se encuentra el de retener a Blaise Matuidi, uno de sus jugadores estrella. Sabedores de que el galo puede convertirse en una de los jugadores más apetecibles en el mercado de verano, desde la directiva francesa se ha puesto manos a la obra para renovar el contrato del centrocampista y ya se habrían puesto en contacto con el representante del jugador, con el que mantendrán una serie de reuniones en las próximas fechas. Si las negociaciones con llegan a buen puerto, a Matuidi no le faltarán novias y ya se habla del interés de grandes de Europa como Real Madrid y Arsenal.

Tom Ince:

Tom Ince celebrando un gol. Foto: Agencias
Tom Ince celebrando un gol. Foto: Agencias

Con solo 21 años, Tom Ince ya levanta pasiones entre equipos de media Europa. El delantero inglés ha militado hasta este mes de enero en las filas del Blackpool, con el que termina contrato en junio de este mismo año, cuando se ha marchado cedido al Crystal Palace hasta final de temporada. Parece que la cosa no terminará ahí, ya que el despido de su padre Paul Ince como entrenador del propio Blackpool puede ser la causa principal del salto del jugador a la máxima categoría del fútbol inglés. Candidatos no le faltaran a Ince, que ya que había despertado el interés de hasta nuevo equipos en este mercado de invierno: Tottenham, Swansea, Newcastle, Everton, Crystal Palace, Ajax, Mónaco, Juventus, Nápoles y Arsenal

Patrice Evra: 

Evra celebra un tanto del Manchester United. Foto: Agencias

Patrice Evra no renovará con el Manchester United y ya busca destino para la próxima temporada. La idea de David Moyes es la de renovar a gran parte de la plantilla con la que ahora cuenta y entre esos descartes se encontraría el defensa francés de 33 años. Considerado uno de los jugadores referentes de la entidad inglesa, Evra abandonará Old Trafford después de ocho años y entre sus opciones se encuentra el millonario Mónaco.

 

 

Erling Haaland