Las 11 estrellas que tuvieron un paso por equipos ‘modestos’

Rivaldo ha sido uno de los mejores jugadores de estos últimos años. Foto: Agencias

Han habido jugadores que han dejado una huella impregnada en estos últimos años en el mundo del fútbol. Jugadores que han brillado en los grandes equipos, han visto que deben dejar paso a las nuevas generaciones para que el curso de la vida, y del balón siga hacia adelante. Aunque, ciertos jugadores antes de retirarse, han pasado por equipos menores (en comparación al nivel tan exigente en el que jugaban antes) y de ligas menos competitivas, en el que la afición no se podía creer que habían estrellas de la talla de Juninho Pernambucano, Lizarazu, o Trezeguet en clubes de menos exigencia mundial. Aquí veréis los 11 jugadores estrella que han tenido un paso fugaz en clubes de menor competicióndurante su carrera (no peores, sino diferentes). Futbolistas y personalidades, que han sido un antes y un después para muchas entidades.

David Trezeguet (Hércules y Baniyas)

David Trezeguet hizo historia en la Juventus. Foto: Agencias

Fue uno de los jugadores que marcó un antes y un después en la Juventus de Turín. Sus grandes goles, su experiencia, y la dupla que formaba con Alessandro Del Piero, era temible en el conjunto rossonero. Pero ya en la temporada 2010 quiso decir adiós a uno de los equipos que más estima le tiene. Después de haber triunfado en Francia con el Monaco, y en Italia con la Vecchia Signora, quiso probar otras ligas y venir a la española o a la qatarí. Se enfundó la elástica del Hercules y del Baniyas, antes de ir a Argentina y estar acabando su carrera profesional. Actualmente se encuentra en el Newell’s Old Boys.

Bixente Lizarazu (Athletic Club de Bilbao y Olympique de Marsella)

Bixente Lizarazu tuvo un paso fugaz por el Athletic Club y el Olympique de Marsella. Foto: Agencias

El carrilero francés Bixente Lizarazu tuvo un paso fugaz por el Athletic Club de Bilbao. Después de estar casi diez años en el club de sus amores, como es el Girondins de Bourdeaux, fichó allá por la campaña 1996 para vestirse la elástica rojiblanca. Estuvo sólo una temporada, donde pasó sin pena ni gloria  protagonizó a´gún que otro escándalo sobre el verde.. Luego se fue al Bayern de Munich en la temporada 1997. Lo cogió con un gran estado de forma, y se pasó siete años antes de tener otro paso fugaz en Marsella. Estuvo una sola temporada, antes de poner punto y final a su carrera en el Bayern. En Bilbao le acusan de ir a curarse de una lesión para después fichar por el gigante alemán.

Juninho Pernambucano (Al Gharrafa – Vasco Da Gama – NY Red Bulls)

Juninho Pernambucano hizo historia en el Olympique Lyonnais y luego pasó a ser un trotamundos de ligas menores. Foto: Agencias

Es considerado como el mejor lanzador de faltas de estos últimos años, y uno de los mejores centro campistas de la generación moderna del balompié. Juninho Pernambucano fue uno de los jugadores de aquel gran Olympique Lyonnais que llegó a conseguir hasta siete títulos de la liga francesa, y todos consecutivos, así como también haciendo historia en Europa. Se pasó ocho campañas (2001-2009) en Gerland demostrando su gran hacer por el fútbol. Luego decidió bajar las revoluciones e ir a ligas menores como la qatarí con Al Gharrafa, o a USA con los NY Red Bulls.

Ruud Van Nistelrooy (Hamburgo y Málaga)

Ruud Van Nistelrooy marcó un antes y un después en el Manchester United. Foto: Agencias

Ruud Van Nistelrooy fue de aquellos futbolistas que marcaron historia en la generación moderna del fútbol. Cada fin de semana todos estaban expectantes en Old Trafford para ver si el holandés estaba en el once inicial, que ya el nivel que mostraba jornada tras jornada hacía prever que sí. Hizo historia en el United durante cinco temporadas, forjándose como uno de los mejores arietes de la liga inglesa, y del mundo. Recaló en el Real Madrid en el que marcó un antes y un después durante cuatro campañas, y luego quiso poner fin a su carrera en clubes de menor nivel como son el Hamburgo y el Málaga.

Raúl González Blanco (Al Sadd Sports)

Raúl González Blanco, ex-jugador del Real Madrid. Foto: Agencias

Toda una vida de blanco. Esta es la nostalgia que tienen todos los compañeros que se han sentido afortunados de haber jugado con él. Este es el orgullo que tendrá a día de hoy la entidad del Real Madrid, y toda su afición. Raúl González Blanco. Un canterano que se formó primero en el conjunto colchonero, y luego quiso probar suerte en las categorías inferiores de La Castellana. La suerte estuvo de su lado. Hizo historia, y aquellos goles que marcó durante 16 temporadas aquél delantero de la vieja usanza, quedan aún presentes. En la campaña 2009-10 al sentirse desplazado por parte del presidente, quiso poner punto y final a la élite, y se marchó durante dos temporadas a ligas con menor exigencia. Schalke04 y Al Sadd le abrieron las puertas para que disfrutara del fútbol, y de la tranquilidad.

Ronaldinho Gaúcho (Flamengo – Atlético Mineiro)

Ronaldinho Gaúcho devolvió la sonrisa del fútbol. Foto: Agencias

Es considerado como el jugador que marcó un antes y un después en la historia del Fútbol Club Barcelona. Tras dar una sonrisa a los culés haciendo filigranas de todo tipo en el Camp Nou, y de maravillar en San Siro con el Milan, aunque a un menor nivel, se fue a Brasil. Ahí de una liga menor como es la Brasileña, hace que la afición se agolpe cada fin de semana en el Belo Horizonte para verle jugar. Tras estar en ligas tan exigentes como son la española y la italiana y poner su broche de oro, quiso disfrutar de la tranquilidad. Tuvo un paso fugaz por el Grémio, y ahora está poniendo fin a su carrera futbolística en el Atlético Mineiro.

Roberto Carlos (Fenerbahçe – Anzhi Majachkala)

Roberto Carlos es una leyenda viva del fútbol. Foto: Agencias

Roberto Carlos es una de las pocas leyendas vivas que quedan del fútbol. Marcó época en el Real Madrid, en el que disputó muchísimos partidos. Sus grandes zapatazos que iban más de una vez al fondo de la red, y que eran imposibles de coger para el arquero, quedan aún presentes en la retina de muchos aficionados que han podido tener la oportunidad de verle en vivo y en directo. Tras once años en la Casa Blanca puso punto y final a la exigencia tan alta del fútbol, y se pasó por ligas secundarias o de menor nivel. Tuvo un paso fugaz por entidades como Fenerbahçe o Anzhi Majachkala. Actualmente se encuentra como entrenador en el Sivasspor turco.

Frank Lampard (Swansea FC)

Frank Lampard es una leyenda viva del Chelsea. Foto: Agencias

Frank Lampard, ese jugador que está haciendo historia partido tras partido en el Chelsea, tuvo unos inicios en el que se vio que iba a marcar un antes y un después en el fútbol. El futbolista británico, antes de ir a la élite del fútbol, tuvo un paso por el Swansea durante una temporada antes de recalar en el West Ham durante cinco campañas, e instalarse en Stamford Bridge. Aquel futbolista joven de 19 años estuvo en la temporada 95-96 en el Liberty Stadium antes de fichar por el West Ham. Ese jovencísimo frankie está en el conjunto blue de la mano de José Mourinho.

Thierry Henry (NY Red Bulls)

Thierry Henry está actualmente acabando su carrera en el NY Red Bulls. Foto: Agencias

Es el jugador que devolvió la alegría al Arsenal, el club de sus amores. Estuvo siete campañas de la mano de Arsène Wenger, el descubridor de aquel gran delantero. Fichó por el club gunner después de estar con la Juventus de Turín durante una campaña. Los ingleses le ficharon por 16 millones de euros en el año 1999. Tras hacer historia en Wembley, se fue al Barcelona. Jugadores y afición le brindaron tres campañas inolvidables. El jugador francés se sintió muy a gusto. Aunque, al disputar tanta exigencia en la élite, quiso bajar revoluciones, y después del Barcelona, fichó por América, en el NY Red Bulls. Volvió al Arsenal de nuevo en calidad de préstamo, y jugando sólo cuatro encuentros. Pero luego volvió a América, fichando otra vez por el club que manda Andy Roxburgh.

John Terry (Nottingham Forest)

John Terry tuvo un paso fugaz por el Nottingham Forest. Foto: Agencias

John Terry está haciendo, junto con Frank Lampard, historia en Inglaterra. Estos dos jugadores tuvieron unos inicios fugaces antes de recalar en el conjunto que preside Roman Abramovich. Uno en el Swansea, y éste, el central, en el mítico Nottingham Forest. El zaguero del Reino Unido tuvo sus inicios en la entidad blue, aunque al ver que no acababa de arrancar, se fue durante seis partidos al Nottingham antes de empezar su fulminante carrera en el Chelsea. Actualmente está como titular compartiendo la zaga con David Luiz y con Ivanovic, y consagrándose como una de las viejas glorias de la historia del fútbol inglés.

Rivaldo (Deportivo – Cruzeiro – AEK Athens – Sáo Caétano)

Rivaldo pasó una temporada en la que marcó época en el Deportivo de la Coruña. Foto: Agencias

Rivaldo es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de éste deporte. El centro campista brasileño tuvo sus momentos de gloria en el Fútbol Club Barcelona. Estuvo durante cinco campañas, pero fueron completamente intensas. Antes de fichar por el conjunto culé estuvo en un equipo de menor nivel, aunque en una muy buena racha, como es el Depor, o el SúperDepor, considerado en aquella época de los 90. En la siguiente temporada recaló en las filas azulgranas, hasta el año 2002, para poner rumbo a Italia, donde le esperaba el Milan, aunque tuvo un paso efímero. Más borroso fue su fichaje por el Cruzeiro, en el que no disputó casi ningún partido, tan sólo siete, los mismos que jugó con el Sao Caetano Brasileño. Actualmente está jugando con su hijo Rivaldinho en el Mogi Mirim.

obligaciones Laporta