Once grandes promesas del fútbol que se quedaron por el camino

Cada día van entrenando en las categorías inferiores jugadores que sueñan con jugar algún día en el primer equipo del club donde estén. Hay jugadores que destacan por encima de los demás, que los grandes clubes les siguen con lupa cuando hacen alguna jugada, algún gol. Pero no es lo mismo jugar en el club donde estás, que irte a un grande cuando eres el foco de atención, o que no logras ser un titular indiscutible. Hay promesas en el fútbol que se quedaron en el camino de ser una estrella pulida, y hoy se hará un repaso a esas promesas que destacaron, pero con el tiempo se quedaron en eternas promesas.

Yoann Gourcouff (Olympique Lyonnais)

Yoann Gourcouff, centro campista del Lyon. Foto: Agencias

Yoann Gourcouff es un centro campista que fichó por el Milan procedente del Rennes, y que en Italia se le apodaba como ‘Petit Zizou’. Pero su rendimiento no fue el deseado y volvió a Francia de la mano del Bourdeaux, y acabando en el Olympique Lyonnais. A pesar de jugar en la selección francesa de fútbol, o si más no participar en diversos encuentros, se quedó en una eterna promesa en la que la presión mediática que se generó con él le pudo, y a sus 27 años no ha acabado de arrancar.

Denis Cheryshev (Valencia CF)

Denis Cheryshev, extremo del Sevilla F.C. Foto: Agencias

Denis Cheryshev, extremo ruso de 23 años del Sevilla, fue un atacante que apuntaba muy alto. Tras fichar por las categorías inferiores del Real Madrid, y procedente del Burgos Promesas, en el conjunto blanco ya dio maneras y motivos como para hacer ver que sería un atacante de calidad. Pero, tanto las pocas oportunidades que le brindaron los místers cómo la presión que se le vino encima, hizo que se tuviera que buscar la vida. Actualmente está en el Sevilla, pero en el Nervión no han acabado de pulir ese diamante que tanto brillaba en el Santiago Bernabéu.

Alexandre Pato (Sáo Paulo)

Alexandre Pato, delantero del Sáo Paulo. Foto: Agencias

Alexandre Pato será una de las eternas promesas que más destaca de este ranking. El punta brasileño de 24 años tuvo un salto cualitativo muy grande al fichar por el Milan procedente del Internacional de Porto Alegre. Alegró a la familia milanista durante seis años con su técnica y su magia con el balón. Pero bien es sabido que cuando tienes presión encima no puedes aclimatarte del todo. Sus dos primeros años fueron espectaculares, pero los dos últimos el rendimiento iba bajando considerablemente. A pesar de recibir ofertas de equipos de primer orden mundial, volvió a su amado país. Fichó por el Corinthians, en el que pasó un año, y en este mercado invernal ha fichado por el Sáo Paulo.

Marc Muniesa (Stoke City)

Marc Muniesa, central del Fútbol Club Barcelona. Foto: Agencias

El ex-central del Fútbol Club Barcelona Marc Muniesa de 21 años, se puede decir que ha sido quizás, una de las promesas que más ha tenido encima el foco de atención. Siendo una de las revelaciones de La Masía cuando se necesitaba cada vez más a un zaguero, apareció el de Lloret de Mar para dar alas a una cantera que estaba creciendo. Apuntaba alto, incluso comparándole con Puyol, pero no supo aguantar la presión, y las lesiones desgraciadamente, estaban a su lado. Después de más de diez años en Barcelona, quiso buscar otro club en el que confiaran en él. Actualmente está en el Stoke City, intentando forjarse como central y darse a conocer cada vez más.

Royston Drenthe (Reading)

Royston Drenthe, delantero del Reading. Foto: Agencias

Drenthe es uno de los delanteros que más alto apuntaba del mercado de jugadores. Salido de la cantera holandesa, y de uno de los equipos que más historia tiene, como es el Feyenoord, se hablaba de él como si de una estrella se tratase. El Real Madrid iba detrás de él, y consiguió ficharlo, aunque el rendimiento fue notablemente inferior al que mostró en Holanda, y al no tener la suerte como aliada, quiso buscarse más minutos. Actualmente, el delantero de 26 años está en el Reading, de la segunda división inglesa.

Robinho (AC Milan)

Robinho, delantero del Milan. Foto: Agencias

Robinho fue una de las estrellas de moda más seguidas del fútbol durante dos años. Dos años que dio el nivel que se le exigía por el status en el que estaba, aunque luego fue en decadencia. Las fiestas, y las malas conductas deportivas le llevaron a un callejón sin salida en el que no fue el diamante acabado de pulir que se le esperaba. Fichó por el Real Madrid procedente del Santos, y la presión hizo que no diera el paso de promesa a estrella. Tras un paso efímero por el Manchester City acabó en el Milan. Ahí su carrera ha ido poco a poco empeorando, y el ariete de 30 años se ha quedado en una eterna promesa.

Denilson

Denilson, ex-jugador de entre otros equipos, el Real Betis. Foto: Agencias

A pesar de estar retirado, Denilson, ex-jugador de fútbol y que actualmente tiene 36 años, todos le conocen por su recorrido que tuvo en el conjunto heliopolitano. Procedente del Sao Paulo, en el Real Betis llegó en calidad de estrella, y no pudo coger toda esa responsabilidad. Con el paso del tiempo iba cayendo cada vez más hasta quedar en lo que ha sido, una eterna promesa.

Adriano Leite Ribeiro

Adriano Leite, ex-delantero del Corinthians. Foto: Agencias

La mala vida llevó a Adriano Leite, ex-jugador del Corinthians de 30 años, a no tener una conducta deportiva buena. Tras haber tenido varios años dorados del fútbol, podría haber dado más de sí cuando estuvo en el Inter de Milán. Actualmente entrena al Atlético Paranense en esperas de poder tener la oportunidad de volver otra vez al fútbol, pero en Brasil.

Bojan Krkic (Ajax Amsterdam)

Bojan Krkic, delantero del Ajax Amsterdam. Foto: Agencias

Uno de los delanteros que ha críado La Masía. Bojan Krkic es, a sus 23 años, una de las referencias del club histórico por excelencia en Holanda como es el Ajax. Tuvo un pasado agridulce en el Barcelona. No pudo resaltar del todo la calidad que posee, pero sí que aportó mucha ayuda al conjunto culé. Pero la presión que tuvieron con él, así como también el poco margen de mejora que tuvo, se vio obligado a cambiar de liga, si quería volver a sentirse importante. No defraudó, y tras pasar por conjuntos como el Milan, ahora está en el Ajax de Amsterdam buscando superarse día a día.

Por Carlos Bobante

@CBobante

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho