El United ganó una Champions de manera espectacular. Imagen: Agencias

Los mejores clubes del mundo se encuentran en el Viejo Continente y es por eso que la Champions es la competición más relevante en cuanto a equipos se refiere. Todavía queda mucho para saber quién será el próximo campeón de Europa, pero mientras tanto, recordemos las 11 mejores finales de Champions, las cuales quedarán para siempre grabadas en la memoria de todo amante del fútbol:

1. Liverpool-AC Milan (2005): Era la época dorada del ‘Spanish Liverpool’ de Rafa Benítez, un equipo que incluso los mismos españoles consideraban un equipo de la casa. Sin embargo, los ingleses se vieron humillados en la primera parte con un 0-3 en contra, mas no dejaron de creer en sí mismos y empataron en la segunda. Hubo que llegar a la tanda de penaltis y el viento sopló a favor de los hombres de Benítez.

2. Bayern de Múnich-Manchester United (1999): Un 1-0 siempre da un ligero respiro, pero nunca es un resultado cómodo como para estar tranquilos y eso los muniqueses lo saben muy bien. En la final de 1999, el Bayer de Múnich iba ganando por la mínima durante todo el partido hasta que el Machester United empató en el minuto 91. Lo normal había sido llegar a la prórroga, pero Ole Solksjaer marcó en el 92′ y le dio el título a los ingleses.

3. AC Milan-Barcelona (1994): El Barça fue el primer equipo en estrenar el nuevo nombre de la competición europea (de Copa de Europa a Champions) en 1992 y dos años después, tuvo la ocasión de repetir hazaña. Sin embargo, se topetó con un Milan que acabó con sus sueños por 4-0 y con la era del ‘Dream Team’.

4. Real Madrid-Bayer Leverkusen (2002): El Real Madrid pasó de estar 32 años sin ganar ninguna Copa de Europa a ganarla un año sí y otro no. De todos modos, lo que en realidad dejó esta final para el recuerdo fueron la media bolea de Zinedine Zidane y las tres paradas seguidas que hizo Íker Casillas en los últimos minutos del encuentro.

5. Barcelona-Arsenal (2006): Fue una derrota muy dolorosa para los ‘gunners‘ la que recibió en la final de Champions por parte de un Barça comandado por estrellas como Ronaldinho y Samuel Eto’o, autor de uno de los dos goles de los azulgranas. La anécdota del partido la dejó la expulsión del guardameta Jens Lehmann, la cual obligó al equipo de Arsène Wenger a jugar con diez durante aproximadamente 70 minutos.

6. Real Madrid-Valencia (2000): Para España fue todo un honor estrenar milenio con dos equipos españoles en la final de la máxima competición europea. Ambos combinados jugaron con la segunda equipación del momento por cuestiones de superstición, pero la suerte se puso claramente de lado de los madridistas, que manejaron el encuentro desde al principio y acabaron ganando a sus compatriotas por 3-0.

7. Barcelona-Manchester United (2009): 2009 fue un año mágico para el Barcelona, pues el primer año de Pep Guardiola en el  banquillo, el equipo ganó seis de los seis títulos posibles. En el caso de la Champions, los culés demostraron su superioridad frente a un Manchester United liderado por Cristiano Ronaldo que poco pudo hacer ante los disparos a puerta de Eto’o y Leo Messi.

8. AC Milan-Liverpool (2007): Dos años después de la ‘Orejona‘ conseguida por los hombres de Rafa Benítez, los ‘rossoneros‘ tenían ganas de revancha y lograron su objetivo gracias a los dos goles de Filippo Inzaghi frente al tanto de Dirk Kuyt.

9. Porto-Mónaco (2004): Lo más curioso de esta final es que ninguno de los dos equipos está considerado un grande de Europa, pero a partir de ahí fue cuando José Mourinho empezó a destacar a nivel internacional ya que el Porto ganó 3-0 al Mónaco sin despeinarse.

10. Ajax-AC Milan (1995): Los italianos venían de ser campeones de Europa el año anterior y no estaban dispuestos a abandonar su corona, pero un Ajax renovado con jugadores como los gemelos De Boer, Edgar Davis, Clarence Seedorf o Edwin Van Der Sar entre otros, le arrebató el título por la mínima con gol de Patrick Kluivert.

11. Real Madrid-Juventus (1998): Después de 33 años, los blancos ya tenían ganas de volver a reinar en Europa. La primera foto en color del Madrid como campeón de Europa se produjo el 20 de mayo de 1998 gracias a una victoria por la mínima frente a la ‘Juve‘ con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown elige actor top para dar vida al Príncipe Carlos ¡Qué fichaje!
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico