Las 12 anécdotas que se recordarán del Mundial de Brasil 2014

copa_mundial_brasil

Son muchos los recuerdos que nos deja el Mundial de Brasil 2014 y que serán los que más tiempo perduren en nuestra memoria. Para elgoldigital.com estos han sido los 12 momentos más importantes de la cita mundialista, son los siguientes:

1) El portero colombiano Mondragón, quien entró en el campo en lugar de Ospina en el partido con Japón, se convirtió en el jugador más veterano, a sus 43 años, en jugar en la Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla.

2) El delantero de la selección alemana, Miroslav Klose, se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos en las Copas del Mundo, al anotar el gol número 16 en su cuenta personal durante el partido con Brasil, en las semifinales y superó los 15 goles del brasileño Ronaldo.

Van Persie marcó el gol más bello del Mundial.
Van Persie marcó el gol más bello del Mundial.

3) Robin van Persie marcó el gol más espectacular del evento durante el partido contra España. La imagen del ‘holandés volador’ fue acuñada en una serie de monedas en Países Bajos.

4) Fue elevada una petición a la Casa Blanca para renombrar el aeropuerto de Washington, que ahora se llama Ronald Reagan, en honor del  portero de EE.UU., Tim Howard, quien salvó a la selección estadounidense 16 veces durante el partido con Bélgica.

5) La victoria de la selección alemana en las semifinales frente a Brasil fue a su vez la mayor derrota de los pentacampeones en la historia de los Mundiales. La victoria de 7-1 sobre  Brasil le permitió a Alemania a superar a los brasileños (221 goles) como la nación con el mayor número de goles marcados en los Mundiales (224 goles).  Los alemanes necesitaron tan sólo 29 minutos para anotarle cinco goles a Brasil,  siendo la única nación que ha logrado marcar tantos goles en un plazo tan corto de tiempo en los Mundiales.

El héroe de Holanda saltó al campo en la tanda de penalties.
El héroe alemán que solo jugaba las tandas de penalties.

6) El entrenador holandés Louis van Gaal hizo un cambio arriesgado y sorprendente antes de una definitiva serie de penales en los cuartos durante el partido contra Costa Rica, poniendo bajo palos a Tim Krul, quien dio la victoria a Holanda al parar dos penaltis.

7) Costa Rica sorprendió al mundo del fútbol al salir victoriosa del ‘grupo de la muerte’ con Uruguay, Inglaterra e Italia. Sin duda Keylor Navas es el máximo exponente y el jugador revelación del torneo.

james2
James ha sido la gran estrella de este Mundial.

8) El colombiano James Rodríguez, de 22 años de edad,  se ha convertido en una súper estrella durante el Mundial, marcando 6 goles y realizando 4 asistencias. Aunque no fue nombrado el mejor jugador del Torneo por la FIFA, es el merecedor moral para todos los aficionados.

9) El centrocampista alemán, Toni Kroos, realizó el doblete más rápido de la historia, en tan solo 69 segundos, marcando dos goles a Brasil. Un récord que será difícil de batir en un futuro.

10) Las nuevas tecnologías, tales como una pelota inteligente y spray especial con que el juez marcaba  los puntos de tiro libre,  fueron usados por primera vez en la historia del Mundial.

Chiellini mostrando la marca producida por el mordisco de Suárez.
Chiellini mostrando la marca producida por el mordisco de Suárez.

11) El delantero uruguayo, Luis Suárez, prometió que “nunca haré nada de este tipo”, tras  ser suspendido por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de grupos.  El presidente de Uruguay, José Mujica, apoyo a su compatriota en unas polémicas declaraciones que dieron la vuelta al mundo: “La FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, dijo Mujica sin morderse la lengua.

12) El futbolista británico Wayne Rooney finalmente acabó con su sequía goleadora  de 759 minutos, poniendo su nombre en el marcador en la Copa del Mundo. No sirvió para que Inglaterra consiguiera el pase a octavos, pero llamaba la atención que un jugador de su categoría no hubiera anotado en un Mundial.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa