Las 2 amenazas de la Real Sociedad para pagar cláusula de Isak

Al delantero sueco le han llegado dos de los clubes más poderosos del planeta en busca de sus servicios

Real Sociedad está pasando por el mejor momento desde hace mucho tiempo, líder, intratable y muy bien dirigido, tiene además un as bajo la manga en caso de necesitar efectivo, la cláusula de Alexander Isak. Precisamente el punta sueco es el protagonista de esta noticia, al filtrarse por fin el nombre de los dos interesados por sus servicios, dos gigantes de la Premier League.

Se trata de los dos equipos de la ciudad de Manchester, equipos que no solo tienen el dinero para infructuar sobre la cláusula que rige su salida, sino que tienen algo muy importante como es el estatus y el nivel para pelear al más alto nivel en todo el continente. Un hecho que abre la semana para los donostiarras que al menos por ahora son los mayores candidatos a quedarse con LaLiga esta temporada.

Barcelona Isak
Isak es uno de los delanteros con mayor proyección

Si uno de los interesados paga el precio de su cláusula, Alexander Isak saldrá de la Real Sociedad sin duda alguna

Recientemente ha hecho su extensión de contrato, de hecho Isak se ha mantenido fuerte en su idea de triunfar en la escuadra Txuri Urdin teniendo en cuenta el respaldo que le han entregado desde siempre. El valor que ha alcanzado este nuevo acuerdo es de 90 millones de euros, que sin problema sería asumido por cualquiera de los dos millonarios europeos.

Aún llegando de una lesión, Isak demostró de qué estaba hecho y se ha mandado un doblete en las clasificatorias al mundial de Qatar con Suecia, un valor importante a la hora de calificarlo en esa línea final que tiene como destino su salida. Cada uno fiel a su estilo ha ido tanteando el terreno y como van las cosas, han llegado a establecerse fuerte en ese campo.

Los Manchester tienen lista la oferta para que el punta decida

El primero en aparecer ha sido el equipo de Pap Guardiola. Los celestes saben que están ante un delantero de nivel, al que deben sí o sí rastrearle para nutrir su zona ofensiva. Para ello están dispuestos a pagarlo, y establecer que no solo es una medida de momento, está proyectado a futuro debido a la escasa edad del punta, solo 22 años.

Los ‘red devils’ por su parte quieren y necesitan suceder a Cristiano Ronaldo. Son conscientes que el portugués no va a estar toda la vida en el club, y su nivel es necesario sustituirlo con calidad. Isak es uno de los que mejor promedio de gol tiene, y pensando en ello van a soltar la maleta con la pasta. Veremos cuál de los dos acaba ganando esa partida.

Bryan Gil real sociedad