Las 2 claves del Betis para asegurar fichaje de Garay en enero 2021

Manuel Pellegrini ya coincidió con el defensor argentino durante su único año al frente del Real Madrid

Ezequiel Garay es uno de los grandes agentes libres del mercado de fichaje y su nombre ha sido relacionado con varios equipos como el Real Betis, el FC Barcelona o el Villarreal CF. Sin embargo, por el momento no ha encontrado equipo desde su salida del Valencia CF.

Un Valencia CF que, para sorpresa de muchos, decidió prescindir de los servicios del jugador a pesar de ser uno de los líderes indiscutibles de la plantilla. Pero más sorpresa es que ningún equipo haya querido apostar por su regreso a los terrenos de juego para el inicio de temporada.

Betis Garay
Canales hace fuerza para que su amigo recale en el Real Betis

Garay, cerca de firmar por el Real Betis

A pesar de llevar meses sin equipo, parece que la situación de Garay al fin se desenreda. El futbolista argentino ha sonado para grandes equipos europeos, pero su intención es firmar por un club de primer nivel español. Es ahí donde aparece el Real Betis, con serios problemas en defensa.

El central habría sido una petición expresa de Manuel Pellegrini, quien ya coincidió con el jugador en el Real Madrid en su única temporada. Ahora, tras la gran cantidad de goles encajados, Pellegrini pretende incorporar al jugador para formar pareja con Marc Bartra.

La amistad con Canales lo acerca al Real Betis

Asimismo, cabe resaltar otro vínculo especial que une a Garay con el Real Betis, el club mejor colocado para su incorporación. Ese vínculo es su amistad con Canales, ídolo y líder del club verdiblanco, con el que ya coincidió en su etapa en el Racing de Santander.

El futbolista cántabro estaría haciendo fuerza para que el Real Betis acometiera la incorporación de Garay, aunque no es fácil por las exigencias del jugador. Unas exigencias que lo han dejado fuera de los terrenos de juego la primera mitad de la temporada, pues está esperando el proyecto adecuado.

Sokratis Sevilla