Las 2 dudas de Javi Gracia para el Valencia – Real Sociedad

El partido se prepara con suma responsabilidad entendiendo que es una linda oportunidad por dejar atrás la pálida imagen de fechas pasadas

Javi Gracia, el principal responsable del Valencia CF está en medio de una disyuntiva importante de cara al choque que les pone al frente el actual campeón de la Copa del Rey, la Real Sociedad. Las necesidades y sobre todo la obligación con su gente les motiva, a un punto en el cual sea posible tener que forzar dos regresos con tal de arrastrar una mejora en su rendimiento ofensivo.

Los señalados son: Maxi Gómez y Gonçalo Guedes, los dos ausentes de la última cita en Cádiz por diferentes situaciones. Las molestias del uruguayo les ha llevado a ser cautos, mientras que la ampolla que ha sacado al luso sigue siendo un tema a considerar pensando en su titularidad el fin de semana. Los dos como se sabe son fundamentales, y quizás la cuota de mayor talento pensando en sacar un buen resultado.

Levante Valencia
El entrenador Navarro tendrá que hacer importantes maniobras en su formación ante las múltiples bajas de sus fichas titulares

Sacar al frente el partido ante la Real Sociedad marca el camino de un Valencia en dudas

No ha sido una temporada sencilla, de hecho no se recuerda un peor Valencia CF que este según señalas los números. Alejados de toda posibilidad europea y siendo tan intermitentes que han estado a punto de caer en zonas de riesgo, esta es una oportunidad brillante ante un rival de muchos pergaminos. Maxi Gómez ya ha podido completar sesiones de trabajo y se van acumulando sensaciones, más allá de saber que no está al 100%.

Se perdió el último partido por molestias sobre la hora y se espera que el trabajo de los galenos haya sido el indicado. Por otro lado Guedes ha ido entrando de manera progresiva, y su talento es requerido para desequilibrar en el último tercio de la cancha. Las papeletas apuntan a que vaya a estar, lo que suma un porcentaje de preocupación al rival en la previa.

Se sigue presionando en la lucha contra el racismo han asegurado sus directivos

Dejando un poco de lado la competencia se tiene que asumir el otro lado de la moneda. El caso Diakhaby sigue merodeando su actualidad y tanto Anil Murthy como Joey Lim han estado presenciando el trabajo con la mirada puesta en las presiones a la organización de LaLiga. La respuesta parcial ha sido que no se han encontrado las pruebas suficientes y se sigue trabajando en ese hecho.

Por el lado de Javier Tebas se ha dicho que Juan Cala no es el responsable y que ya tienen plenamente identificado al culpable. Esto es un suceso que requiere de suma investigación y hasta no haber reunido todo el material no se van a impartir los castigos. Un tema que sigue dejando en desconcierto a la escena deportiva mundial, más ahora que la dureza se ha impuesto en este sentido.

Sergi Gómez Granada