Las 2 funciones ocultas de Instagram que te arreglan la vida

Para la red social acabar el año con un mejoramiento de su interfaz va a ser el punto de partida de cara al futuro

Instagram acaba de anunciar a través de un integrante administrativo sus dos nuevas funciones en medio de esa migración tecnológica que apunta a la experiencia de usuario en estado general. Hasta el momento la red social líder en imagen y manejo de recursos de vídeo, ha pasado por alto ciertas incidencias que la gente ya había detectado y le ha metido mano al menos en formato experimental.

Dichas funciones están encarriladas a la exposición de errores, o lo que es igual, a determinar un espacio en donde las personas puedan exponer falencias haciendo uso de los sensores del móvil. Y la otra que permite en carruseles de imágenes poder eliminar una sola, sin tener que editar la publicación o tener que acceder a la eliminación total.

Instagram
Instagram implementa mejoras para el cierre del año 2021 en sus usuarios

Dichas funciones de Instagram estará en periodo experimental solo para Estados Unidos

El nombre de la primera es “Rage Shake”. Esta funcionalidad les va a permitir a través de un movimiento de sacudida del móvil, poder acceder a un espacio de quejas en donde se van a poder incluir varias alternativas. Un error, y a partir de ello estados de emoción y consecuencias. Al final es una manera de poder consultar los motivos de los bugs para que especialistas entren a analizar el tema.

Como se ha dicho apenas está en plan piloto y permite su uso en la última actualización de iOS solo para usuarios en Estados Unidos. La otra más del día a día garantiza que en medio de la publicación de un carrusel, que es la integración de varias piezas de imagen en un solo post, pueda eliminar una de ellas de forma independiente. Esto es muy consultado a día de hoy, teniendo como efecto negativo la imposibilidad de hacerlo.

Instagram sigue trabajando en temas de seguridad y verificación de datos

No obstante, esto se une a otras prácticas como por ejemplo es la posibilidad de verificar cuentas con un selfie. Los sistemas biométricos especializados sirven para garantizar identidades y evitar con ello el robo de cuentas. Instagram ha metido mano fuerte en este sentido, y anuncia que sigue trabajando en mejorar aún más la App.

Adam Mosseri, directivo de la compañía ha sido el encargado de anunciar estas nuevas noticias al tiempo que se espera la implementación a esta zona del planeta. Como bien se sabe Instagram reúne a miles de millones de personas, destacando como una de las tres redes top de consumo en el mundo.

Paula Echevarría Lefties