Las 2 ofertas formales del Valencia CF por José Luis Gayà

A día de hoy no existe certeza en la continuidad del lateral, al que el club che ha intentado retener por mucho tiempo

A José Luis Gayà le han llegado en las últimas semanas dos ofertas importantes de clubes en España que están haciendo tambalear el buen lateral del Valencia CF. Su buen hacer y no solo de ahora, sino de su historial como jugador che ha hecho que sea de esa manera. El líder, capitán y alma del club está en medio de la disyuntiva que puede desequilibrarse si una oferta concreta se suma.

Pues bien, tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid lo han hecho y así se han puesto las cosas. Ambos dentro de sus posibilidades han estado poniendo el pecho, y sabiendo que el cuadro naranjero necesita sumar al menos 26 millones de euros para salir de sus aprietos intentarán sacar ventaja. Un tema que ya han dejado escapar desde el interior del club, los mismos directivos encargados de su economía.

José Luis Gayá
José Luis Gayá es ahora una opción para el FC Barcelona

El par de ofertas por José Luis Gayà impone una nueva dirección en el club valenciano

A sus 25 años, José Luis Gayà es definitivamente el hombre de moda en la capital del Turia. Desde su etapa formativa mostraba amor por los colores que no ha dejado hasta acá pese a la alta demanda de propuestas que le han ido llegando. Titular en la selección española cuando no está Jordi Alba, el tema del Barça le ha ido recorriendo sus alternativas con el paso de los días.

No se va a permitir estar en declives, y su única exigencia de continuidad no ha sido el dinero, ha sido el proyecto. Quiere continuar pero de eso va a depender, situación compleja teniendo en cuenta la inestabilidad económica que afrontan. Él va a aportar su granito de arena, siempre y cuando sea recíproco el caso, que a día de hoy se mantiene como la única vía de escape.

De salir José Luis Gayà del Valencia dejará un hueco deportivo importante

El valor de mercado que pueda dejar el lateral no parece ser un tema de amplia investigación, se dice que está sobre los 15 millones de euros y es perfectamente asumible por los interesados. En Barcelona sale con seguridad Júnior Firpo lo que le da un aire, pero con Jordi Alba justo delante suyo no se sabe qué tan conveniente sea.

Atlético parece ser una mejor alternativa, donde el Cholo necesita realmente un referente. Sin embargo, la primera opción la sigue teniendo Valencia, sobre un futbolista que siente la necesidad de seguir atado. Su partida dejaría un hueco tremendo, sobre todo en la re construcción de su plantilla que es el camino ya abonado.

Valencia Cillessen