Las 2 ofertas imponentes que frenan renovación de Gavi en el Barcelona

El juvenil tiene en duda su prolongación en las filas culés de acuerdo a un par de ofrecimientos llegados desde el exterior

Gran parte de este nuevo momento en el FC Barcelona se debe a la gestión de Xavi y al resurgir de activos como Gavi que han impuesto un nuevo sentir dentro del grupo. Es precisamente por eso que han llegado ofertas de distintos sitios, en las cuáles se emplea una nueva visión de futuro con potenciales ventas.

No se puede tapar el sol con un dedo, y es que el mediocampista viene siendo uno de los más destacados en ese rubro. Futbolista con un enorme sentido de ubicación, aceptación de los roles y perfecto acople con la idea. Además, ya es seleccionado, lo que eleva aún más su estatus y le pone en las manos de los más poderosos.

Gavi
Gavi, la gran joya culé descubierta por el grupo de trabajo de Koeman

La Premier o la Bundesliga, la decisión de Gavi que marca un punto alto en el FC Barcelona

De esas dos ofertas que se definen, está primero la del Chelsea y luego la del Bayern de Múnich. Los británicos buscan a un sucesor de Ngolo Kanté, un jugador que tenga la calidad técnica para posicionarse entre los centrales, y que de salida con calidad. El joven catalán es un jugador de mayor toque, pero no sacrifica tenencia en espacio reducido y salida con mucha proligidad.

Es uno de esos jugadores que encantan a la idea de juego que quiere imponer Thomas Tuchel, priorizando el aspecto ofensivo por sobre todas las cosas. Además, prima un tema y es el hecho que le queda un año de contrato, que sin ser ejecutada una presión de extensión podría derivar en otro caso Dembélé.

El Bayern de Múnich, el más cercano a poner una cantidad plausible por sus derechos

Del otro lado de las ofertas está el caso del club bávaro. Están ad portas de empezar a mover sus fichas y eso determina que necesitan empezar a identificar posibles sustitutos. Gavi es un jugador muy al estilo natural del Bayern, que sabe y entiende que está en un momento estelar para ser ejecutado.

No quieren realizar grandes inversiones, y por lo tanto presionan para que el jugador dilate su renovación. En caso contrario estarían dispuestos a poner sobre la mesa nada menos que 40 millones de euros. Aunque es una cifra menor, es mucho mejor que ceder la iniciativa y acabar perdiendo jugadores como en tantos otros casos en el pasado.

Barcelona Bernardo