Las 2 ofertas que presionan al Villarreal CF por Alfonso Pedraza

Unai Emery es el primero que se opone a la salida del lateral

A los despachos del Villarreal CF, han llegado varias ofertas por el lateral zurdo Alfonso Pedraza. Sin embargo, hay dos de esas propuestas que parecen estar incomodando muchísimo al Submarino Amarillo, en especial al entrenador vasco Unai Emery. Y es que el míster podría quedarse sin su lateral titular en esta misma ventana invernal.

El andaluz es pretendido fuertemente por el FC Barcelona, quien busca reemplazo urgente para Jordi Alba. Pero no solo en LaLiga Santander lo quieren, desde la Serie A también vienen pujando de manera activa, y quien lidera dicha intención es el SSC Nápoles. El cuadro partenopeo quiere dar salida a Mario Rui, y a Spalletti no le convence el trabajo de Faouzi Ghoulam.

Villarreal Pedraza
Sea quien sea el interesado por Pedraza, deberá pagar la cláusula de 35 kilos, si quiere su fichaje.

Villarreal apela a la cláusula de recisión que pesa sobre Alfonso Pedraza

Para cualquiera de los dos equipos, la condición es igual. Si el Barcelona o el Nápoles quieren llevarse a Pedraza, deberán pagar la cláusula de 35 millones de euros. Su precio base es de 17 kilos y su contrato con el club de Castellón es hasta el 2025. De manera que el precio de dicha cláusula es bajo para las condiciones excepcionales del lateral.

Tanto Laporta como Aurelio De Laurentiis, les gusta fichar jugadores muy buenos, pero a costos muy bajos. Este último es especialista en comprar futbolistas con cifras inferiores, y triplicar su precio obteniendo grandes ganancias. Su actitud radical ha impedido que varios equipos europeos se lleven a sus jugadores. Ahora el que será radical con él será el Villarreal.

El plan B del Barcelona y Nápoles por si Villarreal finalmente no deja ir a Pedraza

Parece complicado que el Submarino cambie de opinión y no cobre la cláusula de rescisión. También parece difícil que los dos equipos inviertan 35 millones de euros en un lateral que aunque es muy bueno, ambos clubes no consideran que cueste eso. Por ello lo más probable es que cada escuadra acuda a su respectivo plan B.

En el caso del Barcelona, volverán a la carga con José Luis Gayá, quien es el relevo perfecto para Jordi Alba. El valenciano era el recambio del catalán en la selección y parece que también lo será en el club culé. Mientras tanto, en el conjunto italiano ya trabajan en el fichaje del charrúa Mathí­as Olivera, quien según fuentes del mismo equipo, ya tendrían un ok por parte del jugador del Getafe.

Riqui Puig precio