Las 2 opciones de Pellegrini para suplir a Fekir en el once del Betis

Confirmado, el mediocampista francés será baja en al menos 20 días a un mes

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ya tiene claridad en la lesión de Nabil Fekir, y desde ya piensa en quien lo puede sustituir en el once inicial. El departamento médico Bético ha anunciado que el tiempo de baja para el francés, será de 20 días a un mes, según como evolucione la recuperación de este.

De entrada se perderá los partidos de LaLiga Santander que serán frente al Villarreal CF y Girona, y los de la Europa League que serán con HJK Helsinki y Ludogorets. El galo se lesionó en una parte importante de la temporada, el inicio del certamen internacional. Para revertir la situación, el míster chileno ya tiene dos soluciones que podrían hacer olvidar momentáneamente a Fekir.

once Betis
Joaquín y Luiz Henrique, las dos opciones que contempla Pellegrini para relevar a Fekir.

La primera opción de Pellegrini para sustituir a Fekir en el once titular del Betis

En primer lugar, la demarcación natural de Nabil Fekir será ocupada por Sergio Canales, quien se venía desempeñando como extremo derecho. En ese orden de ideas, la cuestión está en quien ocupará el costado diestro en la ofensiva. Para resolver dicho dilema, están las dos opciones de las que venimos hablando, siendo Joaquín la que más gana fuerza.

El veterano de mil batallas podría regresar a la titular por primera vez en la temporada. La última vez que figuró en el onceno inicialista, fue en el partido que el Betis ganó 4-1 ante el Osasuna, el 3 de abril de este año. Para esta ocasión, no jugará de mediapunta ya que ahí estará Canales, sino que saldrá para cubrir el extremo diestro, una de sus posiciones habituales.

El nuevo fichaje también es una buena opción para el once titular que enfrentará al Helsinki ante la ausencia de Fekir

El brasileño proveniente del Fluminense, Luiz Henrique, también es una opción que baraja Pellegrini, ya que tiene características de extremo y mediapunta a la vez. De hecho fue él quien sustituyó a Fekir en el partido ante el Real Madrid, aunque se le vio un poco incomodo en esa posición. Por ello si el entrenador Bético lo quiere en su once titular, será desde el extremo derecho.

Hasta el momento el jugador de 21 años ha disputado 105 minutos en esta temporada. 79 fue contra el club Merengue y el restante ante el Osasuna. La juventud del carioca también puede resultar un punto a favor en el esquema táctico verdiblanco, ya que entre sus cualidades más llamativas está la gran velocidad que tiene tanto para desbordar como para atacar.

lateral Betis