Las 2 opciones del Elche CF tras negativa de Hernán Crespo

El entrenador argentino quiere tomarse unas vacaciones y le ha dado el no al conjunto ilicitano

La opción de Hernán Crespo empezaba a tomar gran fuerza en el Elche CF, para que este tomara las riendas del club. Pero según las conversaciones que mantuvo con el propietario del conjunto verdiblanco, el míster le dio la negativa por razones personales. De esta manera, Christian Bragarnik se dedicará a estudiar las alternativas que le quedan.

En su larga lista de nombres para ejercer el cargo de entrenador del Elche CF, el propietario ha posicionado como favoritos a dos técnicos con grandes pergaminos. Uno de ellos es el ex seleccionador de Paraguay Eduardo Berizzo, y el otro es el actual míster del Al-Raed de Arabia Saudí, Pablo Machín.

Elche Hernán Crespo
Eduardo Berizzo es una de las dos opciones que ahora mismo baraja el propietario del Elche, con más fuerza.

El Elche CF estudia la opción de Eduardo Berizzo ante la negativa de su compatriota Hernán Crespo

Hace unas semanas, Eduardo Berizzo dejó de ser el seleccionador de Paraguay, ante los últimos resultados del combinado guaraní. Sin embargo, en la hoja de vida del argentino aparecen equipos interesantes siendo en LaLiga Santander donde más ha dirigido. Ha pasado por clubes como Celta, Sevilla, y Athletic, y en los tres su planteamiento táctico ha sido el mismo.

Berizzo es partidario del clásico esquema ofensivo  4-2-3-1 o del 4-3-3, siempre dejando como su punto más fuerte la línea de ataque. La ventaja de la llegada de este entrenador, es que para implantar este sistema, cuenta con las herramientas idóneas. Atacantes como: Benedetto, Lucas Boyé o Guido Carrillo, (los tres argentinos) conocen el estilo ofensivo que quiere imponer el míster gaucho.

La opción de Pablo Machín también escala puestos en el Elche CF para ser alternativa de Hernán Crespo

Aunque la opción de Berizzo es atractiva y convincente, la de Pablo Machín no se queda atrás. Y es que el soriano se adapta muy bien al estilo y filosofía de juego al equipo donde llega. En su hoja de vida aparecen equipos como el Numancia, Sevilla, Espanyol, Alavés, y quedó en el libro histórico del Girona al ser el único entrenador en haber ascendido al club por única y primera vez en toda su historia.

De la escuela del 3-4-1-2, aunque en ocasiones también prueba con un esquema más equilibrado, (4-4-2) es un entrenador que lee todos los partidos de maneras distintas. Le juega a un Getafe de una forma, pero a un Real Madrid de otra. El contrato con su actual equipo en Asia, finaliza en el próximo verano, y aún no hay notificaciones de renovación.

Francisco Elche