Las 2 opciones del RC Celta para hacer negocio con Renato Tapia

Las directivas celtistas han tenido varias reuniones para definir el futuro del mediocampista inca

Si hay un jugador del RC Celta que sea mediático pero que a su vez destaque por su nivel, es sin duda el peruano Renato Tapia. El mediocampista es el hombre que más ha estado en la palestra céltica, y el máximo candidato para salir en este mercado o el estival. Sin embargo, la dirección general y el comité, aún se plantean si la mejor decisión es hacer caja con su traspaso o conservar al talentoso pivote.

Para el cuerpo técnico encabezado por Coudet, el volante inca es una pieza intocable en su esquema. Si al mismo míster le preguntan que se debería hacer en el caso Tapia, respondería sin duda que hay que retener al centrocampista. En este caso, la dirección deportiva tendría que mejorar las condiciones de su contrato, para que el futbolista no sea tentado con otra oferta.

Celta Tapia
La idea que más suena en el conjunto gallego, es mantener al mediocampista por más tiempo.

La balanza se inclina a la opción de conservar a Renato Tapia, y el Celta tendría que mejorar sus condiciones contractuales

Aunque la situación del peruano aún es materia de incertidumbre, todo parece indicar que la mayoría de los directivos ha votado para que el jugador se mantenga. En ese caso, Felipe Miñambres es el máximo responsable para que Tapia se sienta a gusto y siga teniendo bienestar en la plantilla celtista. Aunque su contrato expire en el 2024 y tenga una cláusula de 40 kilos, sus condiciones contractuales mereces ser mejoradas.

Renato Tapia es el jugador más valioso en la plantilla céltica en cuanto a cifras hablamos. Tiene un precio base de 18 millones de euros, seguido por Santi Mina con 15, y Brais Méndez con 14. Es apenas normal que las directivas enfaticen la situación de su activo más valioso, y en su agenda aparezca como prioridad el panorama del mediocampista inca.

En caso de que el Celta decida hacer caja con Renato Tapia, estas son las opciones

Son varios equipos los que han tocado a la puerta del club gallego, pero pocos los que han demostrado su verdadero interés por Renato Tapia. Aquí mismo en LaLiga Santander, el Atlético y el Sevilla FC son los que lideran las intenciones de fichaje. Andrea Berta es quien más cerca está de llegar a un acuerdo con el jugador, aunque Monchi no se ha quedado atrás.

En el ámbito internacional, son dos equipos que también le siguen el rastro al pivote sudamericano. Da la casualidad que ambas escuadras pertenecen a la Premier League. Hablamos del Leeds United de Marcelo Bielsa, y el nuevo multimillonario Newcastle. Los dos clubes están dispuestos a pagar la cláusula del jugador inca, y mejorar al doble sus actuales condiciones.

Villarreal Cavani