Las 2 posiciones a reforzar en un Betis en Europa League

Importante muestra de avance ha localizado la junta directiva verdiblanca para realizar una buena presentación europea

Según se ha podido analizar en las últimas semanas, directivos del Real Betis Balompié han dejado ver su preocupación por lo que va a ser su maniobra dentro del mercado de fichajes pensando en la Europa League. El equipo que comanda el ingeniero, Manuel Pellegrini, tiene dos zonas en donde va a sufrir salidas importantes, y que son vitales en el andar respectivo de cara al éxito.

Esas zonas son: central y lateral derecho, donde Aissa Mandi y Emerson Royal están prácticamente fuera. El primero de ellos porque su contrato ha finalizado y le han caído muy buenas ofertas, mientras el segundo por un hecho específico que es la re captura del FC Barcelona. De manera que la dependencia de Antonio Cordón ha de tener bastante trabajo que realizar por estos días.

Betis despidos
Los despidos de Pellegrini para hacer un Euro Betis

Sin candidatos, el Betis lanza una advertencia a su dirección deportiva con plazos estimados para armar el equipo que dispute la Europa League

Aún no se conocen los candidatos, pero ciertamente si existe un flujo de opciones que deben analizar. Para la zona de central han variado, entre lo que es un jugador con experiencia, que se sepa adaptar pronto y que tenga huella de Liga. No van a improvisar, y entendiendo el bajo manto de inversión, es apenas lógico que los jugadores sin contrato tomen fuerza allí.

Mucho más complejo es habitar la zona de la banda, donde Emerson ha podido hacerse un lugar de privilegio. El brasileño no solo aporta salida y solidez defensiva, aporta frescura al ser un futbolista joven y con enorme futuro. Eso hace que el trabajo se localice, y pueda que Brasil tenga algunos elementos qué poner en el pizarrón.

Concentrados en mejorar la campaña actual se trabaja en Heliópolis

El primer año de Pellegrini ha hecho que algunas cosas se alcen y logren quedar en claridad. El chileno ha pedido gestión trasparente, con jugadores que no hagan perder el rumbo del trabajo hacho hasta el momento, y que sumen categoría a un grupo que va a tratar de sostener su base para evitar perder lo sensacional que se ha visto por etapas en la temporada.

Se siguen esperando respuestas de adentro, donde dan la orden para ir de lleno con los objetivos trazados. En breve podremos ver qué ha surgido de las reuniones, que por estos días se dan en forma pacífica por la armonía que ha dejado consigo el cumplimiento del objetivo en la primera temporada al frente.

Betis Willian José