Las 2 preguntas de Pasapalabra que dejaron a Orestes sin bote

El concursante volvió a demostrar por qué es el gran favorito para ganar el premio

No hay dudas de que Orestes es uno de los mejores concursantes de la historia de Pasapalabra. Sin embargo, en su casi intachable historial en el concurso televisivo hay una mancha. Y es que pese a ser uno de los que más participaciones acumula, nunca ha conseguido ganar el rosco. Ahora tiene una oportunidad de oro para conseguirlo, pues es el gran favorito por el nivel que ha demostrado.

La mala suerte le ha acompañado desde el comienzo, pues cuando más cerca estaba, el concurso tuvo que parar. Esto ocurrió durante su etapa en Telecinco, cuando también se encontraba compitiendo contra Rafa. Tras esta situación, el concurso pasó a Antena 3, siendo Pablo Díaz el principal protagonista hasta que se llevó el bote. Después tuvieron que pasar varios meses hasta que consiguió una nueva oportunidad.

Orestes Pasapalabra
Orestes volvió a llevarse la victoria en el rosco

Orestes demuestra por qué es el gran favorito de Pasapalabra

Pese a las críticas que recibe diariamente el concursante, no hay dudas de que es el gran favorito para llevarse el bote de 1,2 millones de euros. Así lo demostró en la tarde de ayer, cuando se quedó tan solo a dos preguntas de conseguir resolver el rosco. De haberlo conseguido, se habría convertido en el tercer en conseguirlo tras Pablo y Sofía desde que el concurso televisivo regresó a Antena 3.

La primera de las preguntas que se le resistió al concursante era “hacer brillar el suelo frotándolo con un pie sobre la mitad de un coco seco”. Por su parte, la segunda de las pregunta buscaba el apellido del escultor autor de la estatua ‘Victoria Alada’ situado en el Parque Centenario en Buenos Aires. Orestes no conocía la respuesta de ninguna de las preguntas, por lo que decidió ir pasando palabra para ver si Rafa fallaba y así podía arriesgar.

Pasapalabra dejó a Orestes sin bote por una palabra cerrojo

Finalmente, cuando sabía que tenía la victoria en el bolsillo, Orestes al fin arriesgó. Sin embargo, el concursante falló con su primera respuesta, lo que le dejó sin opciones de conseguir el bote. Lo tenía prácticamente imposible, pues la segunda de las preguntas era un cerrojo de Pasapalabra para evitar que el concursante consiguiera el bote. Sea como fuere, se llevó la victoria en la tarde de ayer.

De esta forma, Orestes extiende su buena racha en Pasapalabra, pues ya son varios los programas en los que consigue evitar la silla azul. Una racha que en el caso de Rafa es negativa, pues ya lleva más de una semana sin conseguir derrotar a su rival. Esta tarde se enfrentarán nuevamente en un duelo que promete ser trepidante en el rosco, pues así está siendo en los últimos programas.

comensales first dates