Las 2 salidas obligadas del Rayo Vallecano para fichar a Lainez

Cada día está más cerca el fichaje del mexicano que sigue sin contar con minutos en el Betis

Hace ya unos cuantos días que de lo único que se habla en el entorno del Rayo Vallecano es de la posibilidad de fichaje en torno a Diego Lainez. El mexicano es la apuesta de la directiva vallecana para cubrir la zona dejada vacía tras la lesión de Merquelanz, motivo por el cual han decidido emprender una postura ofensiva para concretar un acuerdo lo antes posible.

Les gusta más que nada por la explosividad que demuestra en cada partido. Su aporte en ataque es significativo, y aparte de todo es un futbolista que tiene un plus, su capacidad para ocupar varias posiciones. En la actualidad Iraola carece de efectivos, y su pedido ha estado focalizado en sumar fondo de armario para acabar lo mejor posible su primera temporada en primera.

Lainez Espanyol
El atacante mexicano no tiene minutos en el Betis, y el Rayo se los ofrece.

Pero para poder firmarlo a Lainez antes deben ejecutarse las salidas en el Rayo Vallecano y ya hay candidatos

El cierre del mercado invernal tiene como era de esperarse un sentido especial en el enfoque de manejo de los recursos en los clubes. Rayo Vallecano ha llegado estirado tras la contratación de Falcao y por eso es que ha decidido neutralizar estos campos con la oficialización de dos salidas.

Estas son las de: Arboleda y Andrés, dos jugadores con los que se cree que la experiencia fuera del club pueda ser beneficiosa a futuro. El entrenador vasco ha enfatizado en este aspecto, más que nada porque considera que son dos valores a explotar en un futuro no muy lejano, pero que necesitan rodaje para estar a punto el día de la verdad.

Otra chance concreta merodea el escenario del Rayo en esa misma posición

En caso que se acabe desviando el proceso con el mexicano, necesitan los directivos del cuadro de la capital tener un valor que se adapte a las condiciones actuales. Ese parece ser Iván Martín, que pasa por una situación similar en el Alavés. El atacante que pertenece al Villarreal de 22 años juega en la actualidad en el Alavés.

Tiene experiencia jugando en Mirandés, y aunque no ha tenido muchas oportunidades esta temporada, realzan su gran nivel, sobre todo partiendo de la banda derecha donde hasta el momento ha tenido que tirar de Isi, el natural en el puesto y hasta con Balliu. Una buena medida para enfocar ese aspecto, eso sí, previo acuerdo con el Submarino amarillo que pretende ejecutar antes que una cesión, una venta.

Osasuna Fran Villalba