Las 3 cláusulas que quiere pagar el FC Barcelona a razón de 125 millones

El FC Barcelona dispuesto a pagar 125 millones de euros por tres cláusulas

Las debacles en la semifinal de la Champions League y después en la final de Copa han podido dar un vuelco a la planificación del FC Barcelona este verano. De momento Valverde sigue al frente, pero la plantilla sufrirá cambios importantes en todas sus líneas.

El técnico extremeño ha recibido un aviso por parte del club y éste ya sabe que va a estar contra las cuerdas desde el inicio de la próxima temporada. Tiene que recuperar la esencia del juego de posición que tan buenos resultados le ha dado al FC Barcelona y que no se ha visto reflejada en todo este curso.

Fichajes Barcelona

Para eso el club tiene claro que además del fichaje ya confirmado de Frenkie De Jong se va a tener que hacer otro gran esfuerzo por reforzar el equipo, sobre todo en la sala de maquinas donde la afición sigue sin entender la presencia de dos futbolistas que no casan con el ADN del FC Barcelona como Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Un sustituto para Cillessen

El FC Barcelona ha destinado 125 millones de euros para reforzar tanto el centro del campo como la portería, donde parece clara la salida de Jasper Cillessen este verano. Habrá que ver finalmente dónde acaba, pero ya ha dejado claro su deseo de no seguir como suplente de Ter Stegen.

El cuadro azulgrana no invertirá una gran cantidad en su sustituto y planea pagar la cláusula de rescisión de Jordi Masip fijada en cinco millones de euros. El actual guardameta del Real Valladolid regresaría así al FC Barcelona, en esta ocasión como segundo portero y con la seguridad al menos de disputar los partidos de Copa del Rey.

Parejo por Rakitic

Parejo Barcelona

Como decimos la idea es dotar de más toque el centro del campo azulgrana y ahí Dani Parejo encaja a la perfección. El del Valencia CF es una petición expresa de Ernesto Valverde, que ya intentó convencer al club el pasado verano para incorporarlo antes de firmar a Arturo Vidal.

Ahora el FC Barcelona puede pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad que a su vez espera ingresar con el traspaso de Rakitic este verano. El croata ha sido uno de los indiscutibles de Valverde, pero desde el club consideran que es el mejor momento para traspasarlo.

Rodrigo y el fin de Busquets

Otro que ha sido muy criticado por su flojo final de temporada ha sido Sergio Busquets, hasta el punto de que desde el club se hayan llegado a plantear la posibilidad de que salga traspasado este verano si llega una oferta económicamente satisfactoria.

Desde el FC Barcelona consideran que con el fichaje de Frenkie De Jong y apostando por abonar los 70 millones de euros de la cláusula de Rodrigo Hernández al Atlético de Madrid el puesto de mediocentro estaría perfectamente cubierto para la próxima década.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef desata la chulería de Jordi Cruz tras cargarse a Jesús Castro
¡Marvel ataca de nuevo! Habrá quinta entrega de Los Vengadores
Las series famosas de 2020 ya tiene un nuevo integrante: Antidisturbios