Las 3 dudas de Koeman en la alineación del FC Barcelona para la final con el Athletic

El holandés le está dando muchísimas vueltas al once que pondrá en liza en La Cartuja

Ronald Koeman tiene muchísimas dudas sobre qué equipo sacar en la final de la Copa del Rey. Y es que para esclarecer la alineación que pondrá en liza en el FC Barcelona hay que estar pendiente de tres criterios. El sistema no está claro y los jugadores que saldrán de inicio contra el Athletic, tampoco.

Antes del parón estaba todo clarísimo. Se había establecido la defensa de 3 centrales, con Dest y Alba de carrileros. Y se venía cayendo de las alineaciones un Antoine Griezmann que veía cómo Dembélé formaba arriba junto a Leo Messi. Aunque los motivos eran más bien mejorar la seguridad defensiva.

Barcelona alineación
Piqué podría reaparecer en la final de Copa del Rey

Defensa de 4 o de 5, ahí está la cuestión

Sin embargo la situación ahora es diferente. Porque Koeman ha recuperado a Ronald Araujo que será titular con total seguridad. Pero es que también parece que tiene disponible a Gerard Piqué que en condiciones normales es titular indiscutible. Por tanto, las dudas a resolver primero pasan por el sistema.

Koeman tiene que decidir si mantener la defensa de 3 centrales. Si vuelve al 4-3-3 está claro que Griezmann completará el tridente de ataque. De lo contrario, el francés esperaría su oportunidad en el banquillo. Pero no es la única duda. La defensa admite muchísimas variables.

Muchas variantes en la alineación del Barcelona

Si se juega con defensa de cuatro, Araujo parece indiscutible y si Gerard Piqué se ha recuperado, Lenglet sería suplente. Sin embargo, puede que Koeman, para no irse a lo loco al ataque, apueste por Mingueza en el lateral derecho en detrimento de Sergiño Dest.

Pero es que aun con defensa de 3 centrales y 2 carrileros, son muchas las posibilidades. Puede actuar Piqué de libre, con Araujo y Lenglet de marcadores y Mingueza y Alba en el lateral. Puede ser Mingueza central (se caería Lenglet) y que Dest forme de lateral. E incluso puede jugar un recuperado Sergi Roberto. Hasta última hora no se sabrá la alineación del FC Barcelona.

Iñigo Martínez Madrid