Las 3 ofertas al Atlético para sacar a Diego Costa en enero

Los rojiblancos han recibido varias ofertas para desprenderse y buscar una inevitable salida de su delantero brasileño

Desde que Diego Costa regresara al Atlético de Madrid en el verano de 2016, después de un esfuerzo monumental de los rojiblancos para pagar 55 millones de euros al Chelsea, el brasileño se ha visto muy alejado de los colchoneros, no tanto de Diego Simeone.

El cual, ha sido uno de los grandes incentivos para que el Atlético le diese más oportunidades de las permitidas a cualquier otro jugador con Diego Costa. Sin embargo, cuando no ocurren ni cosas buenas ni malas, no queda otra que replantearse el futuro. Y ahí Diego Costa tiene todas para salir del Wanda Metropolitano.

Diego Costa será agente libre en verano y el Atlético incentiva su salida

El delantero no ha vuelto a estar al nivel que demostró en 2014, cuando era uno de los mejores de Europa. Diego Costa, en sus horas más bajas, tiene 32 años, tiene un año más de contrato y cobra una ficha bestial en el Atlético: 10 millones de euros netos por temporada.

Precisamente por eso, el Atleti se plantea su venta, porque sabe que el próximo verano será agente libre y no verá un euro por el hispano-brasileño. De hecho, la directiva rojiblanca del Atlético ya ha recibido varias ofertas para buscar un nuevo futuro Diego Costa. En este aspecto, hay tres candidatos que quieren hacerse con sus servicios: Celta, Real Sociedad, y Milan.

Así el Atlético sabe que Diego Costa puede ofrecer otro fútbol lejos de la capital, algo que el Celta se aproxima muy bien a sus pretensiones. Cabe recordar que el de Lagarto jugó en la temporada 2007-2008 con los gallegos de Vigo, quien fue el primero donde el delantero jugó en España, cedido ya por el Atlético.

Atlético Diego Costa
El Atlético cedió a Diego Costa al Celta en la temporada 2007-2008

Celta y Real Sociedad son las opciones para Diego Costa en España con el Milan al acecho

Fue en Segunda, y el brasileño logró ante el Numancia uno de sus tantos más bonitos, en plan Ronaldo Nazario. Así, el Celta parece una buena opción, ya que estos buscan reforzar su delantera con Iago Aspas. Por otro lado, siguiendo en el marco d ela liga española, aparece la Real Sociedad, quien ya omunicó al Atlético que pretende a Diego Costa lo antes posible.

En esas, los vascos son realmente la opción más competitiva, sobre todo porque se encuentran en un momento de pleno auge en el que se muestran en condiciones óptimas para luchar por una clasificación de Champions. También, por último, el Milan ha llamado a la puerta, pero sólo contemplarían su llegada si el jugador se baja su ficha a la mitad, por lo menos. No obstante, su planteamiento es el más firme fuera de España para esta venta del Atlético.

Villarreal Iborra