Las 3 ofertas del Atlético por Vitolo

Dentro del país y fuera de él, tema que deja abierta la gran duda en el colchonero a futuro

Siguen apareciendo alternativas interesantes en la visual interna del Atlético de Madrid con ofertas varias, sobre todo con nombres a los que el entrenador, el señor Diego Simeone ha dejado inscritos en la carpeta de posibles salidas. El más mediático de momento es el de Vitolo Machín, uno de los jugadores con mayor cartel pese a no haber disputado casi minutos en toda la campaña.

El ex del Sevilla ha pasado desapercibido gran parte de la temporada por el ‘Cholo‘, quien ha preferido contar con otros nombres en labores que él bien conoce. Para el canario esto ha sido un puñal, un motivo de sobra que no ha correspondido el pasado mercado estival. En su momento tuvo la oportunidad de marcharse al Villarreal, y ha preferido quedarse en Madrid en busca de las oportunidades hasta acá negadas.

Vitolo Machín
Vitolo Machín jugador del Atlético de Madrid

Hoy aparecen tres ofertas por Vitolo en la mesa del director general del Atlético, todas con suculentas cuentas en su nombre

Por fortuna el cartel del jugador sigue siendo importante, y pese a la borrada extrema en el equipo de la capital sigue siendo objetivo de bajo costo para algunas instituciones en el continente, y fuera de el. Así el primero en dejarse ver tentado por este hecho ha sido el Villarreal, que ha vuelto de su rechazo para pujar esta recta final de competencia por sus servicios.

Buscan alguien que sea capaz de jugar por fuera y que tenga entre sus adquisiciones un buen entendimiento de los requerimientos del entrenador. Dado el pasado andaluz de los dos esto está sellado, y no cabe duda que la relación es muy buena. El que sigue este listado es la UD Las Palmas, mucho más lejana por actualidad y por el nivel de ofrecimiento económico.

Decisión compleja, dinero o actualidad

Por último está la oferta que parece convencerlos a todos, la que viene del fútbol de Arabia. Si bien aún no se revela el club que le va a ir a buscar, si se sabe que es un club con un alto nivel de ingresos, lo que le permite realizar una excelente oferta en el campo del traspaso y de su ficha. No obstante, sacrifica su prestigio, y lo pone al servicio de los petrodólares que allí se manejan.

Es una decisión compleja que lleva ya un tiempo considerable merodeando el ambiente. Jefes directos y representante están estudiando las viabilidades, y analizando si merece la pena abrirle el mercado al delantero de 31 años, que tan buenos resultados dio cuando se le suministró un grupo confiable y un entorno sano.

Valencia Jorge Mendes