Las 3 ofertas por Guardado que frenan renovación por el Betis

Al parecer el vínculo entre el mediocampista mexicano y el club bético está por terminar

El mediocampista centroamericano Andrés Guardado está a punto de finalizar su contrato con el Betis, y no existe un verdadero interés en renovar. Ni el jugador se ha expresado en alargar el vínculo con el club, ni Antonio Cordón le ha mencionado acerca de la prolongación. De esta manera, el volante va preparando sus maletas para salir en el mercado estival del 2022.

Las razones pasan por algunas ofertas que le han llegado de otras ligas ajenas a Europa. Una de ellas llegó desde su país natal, y las dos restantes del fútbol estadounidense. Al parecer son muy interesantes, y tendrían altos emolumentos para el centrocampista. Así que de momento el mexicano se concentra en finalizar con buen pie el año, y luego la temporada.

Guardado Betis
A sus 35 años de edad, el mediocampista sigue estando presente en la convocatoria de su selección.

Las dos ofertas que llegan desde la MLS para que Guardado no firme la renovación con Betis

El ex PSV tiene sobre la mesa dos importantes ofertas que le roban la intención de seguir jugando en LaLiga Santander. Una de ellas llega de Carolina del Norte con el Charlotte FC, equipo con un año de fundación, y el cual disputará la MLS desde el próximo año. Su propietario David Tepper y su entrenador Miguel Ramírez Medina, están confeccionando la plantilla de a poco.

La otra oferta viene de un equipo con más reconocimiento, gracias a que por allí han pasado varias figuras como Zlatan Ibrahimovic, El Chicharito Hernández, Jonathan dos Santos etc. Hablamos de los LA Galaxy, club con más títulos en la liga norteamericana. Su técnico neerlandés Dennis te Kloese, quiere talento y experiencia en la medular, y Guardado tiene estos dos complementos.

La oferta que llega desde el país natal de Guardado y lo aleja del Betis

Por último, ha llegado una oferta que aunque no sea muy generosa en cuanto a lo económico, si es muy llamativa, pues se trata del primer club del jugador. Nos referimos al Atlas de Guadalajara, equipo que le dio la oportunidad al mediocampista de debutar como profesional. Según el entorno del mexicano, está propuesta es la que más le llama la atención, pues el futbolista ve con buenos ojos retornar a su país.

Si bien es cierto que el volante manito tiene estas tres ofertas sobre la mesa, no se descarta que el club sevillano pueda tener una última oferta de renovación. Para Pellegrini, Guardado es una pieza importante en su medular, y es el encargado de dar la cuota de la experiencia en su parcela deportiva. El tiempo nos dará la razón, y para este mercado invernal se irá despejando el futuro del ex Valencia.

Pellegrini Betis